El Real Madrid ganó contra el Celta

HAN PASADO 76 JORNADAS

El Real Madrid, por delante del Barcelona 818 días después

Publicación:18/08/2019 - 23:02h

Actualización:18/08/2019 - 23:02h

El Real Madrid consiguió derrotar al Celta, mientras que el FC Barcelona perdió ante el Athletic. Los blancos se pusieron por delante de los culés 818 días después

Ver calendario del FC Barcelona

La presente edición de LaLiga Santander se estrenó con la sorprendente derrota del FC Barcelona en San Mamés contra el Athletic Club (1-0)​ con un solitario golazo de Aritz Aduriz. De este modo, el campeón vigente del campeonato regular nacional caía en la primera jornada, cediendo tres puntos que pueden ser importantes en fases más avanzadas de la temporada.

El segundo partido de la jornada se jugó un día después, el pasado sábado, enfrentando al Celta de Vigo y al Real Madrid en el estadio de Balaídos. Los de Zinedine Zidane, al contrario de los de Ernesto Valverde, sí consiguieron comenzar su andadura en el campeonato con victoria (1-3)  para situarse en lo más alto de la tabla.

Además, el Real Madrid rompió una estadística negativa tremenda frente al FC Barcelona: 818 días después, los blancos conseguían situarse con más puntos que los azulgranas en LaLiga. Durante todo ese periodo de tiempo, los culés siempre estuvieron por delante de los blancos o, en su defecto, con los mismos puntos.

En total, han pasado 27 meses y se han disputado 76 jornadas ligueras sin que los madridistas consiguiesen ponerse por delante del FC Barcelona; concretamente, desde la jornada 38 de LaLiga 2016-2017 que los blancos celebraron quedando primeros. Lo hicieron esta temporada a las primeras de cambio, aprovechando el inesperado tropiezo del Barça.

Lucha apasionante por LaLiga

Esta temporada promete llevar mucha igualdad en la pelea por ganar LaLiga Santander, un campeonato en el que el FC Barcelona se ha impuesto con claridad durante las dos últimas temporadas. No obstante, el Real Madrid y el Atlético parecen decididos a evitar que los de Ernesto Valverde repitan título nuevamente.

Por el momento, el vigente campeón es el que ha empezado peor, pero naturalmente quedan 37 jornadas para intentar revertir la situación. Los culés se han reforzado con jugadores como Antoine Griezmann o Frenkie de Jong y esperan poder pelear por las tres competiciones hasta el final. Espera una liga apasionante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído