El Valencia jugará la Champions; Getafe, Sevilla y Espanyol, la Europa League

EL VALENCIA JUGARÁ LA CHAMPIONS

Así queda la clasificación de LaLiga 2018-19: Champions, Europa League, Descenso...

Publicación:18/05/2019 - 00:30h

Actualización:19/05/2019 - 18:18h

Transcurrida ya la jornada 38 de LaLiga Santander 2018-19 para la mayoría de los equipos, toca analizar cómo ha quedado la clasificación. El Valencia jugará la Champions; Getafe, Sevilla y Espanyol, la Europa League. El Girona ya es equipo de Segunda

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada 38 suele generar siempre un fin de semana lleno de emociones, y este sábado no defraudó. Tras el intrascendente Levante-Atlético (2-2), se jugaban tres partidos clave para determinar la lucha por los puestos europeos en la clasificación de LaLiga 2018-19. El Valencia tenía que ganar en Valladolid y lo hizo (0-2), manteniendo así una cuarta posición que le dará acceso a la próxima edición de la Champions League.

El Getafe, que durante toda la temporada 2018-19 había tenido la ilusión de jugar la máxima competición europea por primera vez en su historia, tendrá que conformarse con una UEFA Europa League muy meritoria, tras el empate cosechado ante el Villarreal (2-2) en el Coliseum Alfonso Pérez. Sólo queda felicitar a los azulones por la excelente temporada que han completado a las órdenes de Pepe Bordalás, y que les ha permitido acceder a la segunda máxima competición continental de clubes por la puerta grande, a dos puntos del Valencia.

Con los mismos puntos, 59, el Sevilla venció a sus fantasmas y logró una victoria ante el Athletic Club (2-0) que le llevará a jugar la UEFA Europa League la próxima campaña, a pesar de que el objetivo inicial era clasificarse para la Champions League. No pudo ser, y los andaluces se conformarán con jugar un torneo en el que son auténticos especialistas, tal y como han demostrado en los últimos años.

Por último, el RCD Espanyol logró la gesta y, con el triunfo ante la Real Sociedad (2-0), se permite el lujo de regresar a Europa doce años después. Los de Rubi han completado un gran final de temporada que, unido a los tropiezos de algunos de sus rivales directos, les ha permitido escalar en la última jornada hasta la séptima posición liguera. Deberán disputar tres rondas previas para completar la clasificación, pero a día de hoy ya puede decirse que el conjunto barcelonés es equipo de Europa League.

El Girona, rumbo a Segunda División

En cuanto a la lucha por la permanencia, el Girona será finalmente quien acompañe a Huesca y Rayo Vallecano a Segunda División. Los catalanes ya tenían preparadas las maletas con su descenso virtual, a la espera de saber qué ocurría en el partido contra el Alavés. Los de Eusebio necesitaban golear ampliamente a los babazorros y, además, que el Celta perdiese por goleada contra el Rayo Vallecano en Balaídos.

Se trataba de una combinación cuanto menos complicada, y naturalmente no se dio. Los babazorros ganaron al Girona en Mendizorroza (2-1) y el Celta empató en Balaídos frente al Rayo Vallecano (2-2). También se midieron a la misma hora (20.45 horas) Huesca y Leganés, ya sin pretensiones por parte de ninguno de los dos clubes. Los oscenses querían despedirse de Primera División con una victoria, y así lo hicieron (2-1).

De cara a este domingo, cerrarán la jornada el Real Madrid-Betis (12 horas) y el Eibar-FC Barcelona (16.15 horas), dos partidos intrascendentes en cuanto a resultado y clasificación, pero que en el caso del Barça servirá para que Ernesto Valverde ultime la preparación de los culés de cara a la final de la Copa del Rey contra el Valencia, el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído