Clasificación de LaLiga 2018-19 tras el enésimo 'pinchazo' del Real Madrid

ENÉSIMO 'PINCHAZO' DEL REAL MADRID

Así queda la clasificación de LaLiga 2018-19: ¡El Real Madrid, a siete del Barça!

Publicación:4/01/2019 - 01:05h

Actualización:4/01/2019 - 01:20h

El Real Madrid volvió a 'pinchar' este jueves en LaLiga Santander 2018-19, y se queda con las ganas de reducir distancias con el FC Barcelona y el resto de sus competidores. Atlético de Madrid y Sevilla siguen estando por delante de los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

El madridismo no da para más disgustos en LaLiga Santander 2018-19. Cuando parecía que Lopetegui era el problema y que el equipo empezaba a recuperar el fuelle con Solari al mando, llegó este jueves el enésimo 'pinchazo' de los blancos en la competición doméstica.

Los merengues tenían aplazado el partido de la jornada 17 contra el Villarreal, por la disputa del Mundial de Clubes que ganaron hace sólo unas semanas, y que por lo visto únicamente fue un espejismo. Porque este jueves, pese a dominar la posesión y las ocasiones de gol contra el 'submarino amarillo', el Real Madrid volvió a perder la concentración y vio como Santi Cazorla le marcaba hasta en dos ocasiones.

Dos tantos que sirvieron para poner el empate final (2-2) en el Estadio de la Cerámica, y para impedir que el Real Madrid se acerque a las primeras posiciones de LaLiga Santander 2018-19. Los de Solari seguirán cuartos una jornada más, con 30 puntos, dos menos que el Sevilla (32), tercero, cuatro menos que el Atlético (34), cuarto, y siete menos que el FC Barcelona (37), el líder.

Los de Valverde ven por el retrovisor al Real Madrid prácticamente desde que dio comienzo el campeonato, y si puede, seguro que Solari pedirá a los Reyes Magos más solidez defensiva y un 'nueve' que sea capaz de aprovechar las ocasiones de gol que genera el equipo, pero que no es capaz de materializar en la cantidad de goles que marcan otros equipos, como por ejemplo el Barça.

El empate del Real Madrid en Villarreal impide también que los blancos se distancien del quinto y sexto clasificados, Alavés y Betis, con 28 y 26 puntos respectivamente. Solari y los suyos, por tanto, no podrán pasar tranquilos los pocos días que quedan de Navidad, y tendrán como objetivo intentar achicar aguas de un barco que hace meses que se hunde.

El Real Madrid sigue 'gafado' en LaLiga

El Real Madrid necesita revulsivos, confianza y a un goleador nato como Cristiano Ronaldo para volver a ser un club puntero de Europa. Florentino Pérez seguro que tomará nota, y no se descarta que pueda repartir algún 'regalo' durante el mercado de fichajes de invierno.

De momento, la clasificación de LaLiga Santander 2018-19 deja en evidencia, una vez más, a un Real Madrid que ha conquistado dos Ligas en los últimos diez años. Siete han sido para el FC Barcelona, y la restante para el Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído