Clasificación de LaLiga Santander

EL ATLÉTICO PERDIÓ

Así queda la clasificación de LaLiga: el Barça es más líder, pero el Madrid se pone a ocho

Publicación:4/02/2019 - 03:02h

Actualización:4/02/2019 - 03:02h

Pese a que el FC Barcelona no pasó del empate el pasado sábado ante el Valencia, la derrota del Atlético de Madrid hizo que los culés todavía sean más líderes. No obstante, el Real Madrid ganó y se colocó a ocho de los azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se dejó dos puntos frente al Valencia en el Camp Nou pero curiosamente el resto de resultados han hecho que los culés hayan incrementado su ventaja al frente del liderato. El Atlético de Madrid, segundo clasificado, perdió ante el Real Betis y el Real Madrid no falló frente al Deportivo Alavés.

Después del empate del FC Barcelona, los dos equipos de la capital tenían una oportunidad de oro para recortar dos puntos de ventaja a los culés, pero solamente el Real Madrid lo aprovechó. El Atlético de Madrid no fue capaz de sumar ni un solo punto ante el Betis, que ganó con un solitario gol de Canales.

El pinchazo del Atlético de Madrid incrementa la ventaja del FC Barcelona hasta los seis puntos al frente del liderato, algo que era difícil de prever después del empate de los culés. Ahora, los azulgranas manejan una distancia de puntos importantes, aunque todavía queda mucho para que se termine el campeonato.

El Real Madrid, por su parte, no tuvo problemas para superar al Deportivo Alavés por un contundente 3-0. Los hombres de Santiago Solari no se despistaron por el Clásico que debe jugarse el próximo miércoles ante el FC Barcelona y consiguieron sumar los tres puntos para meter presión a los culés en LaLiga.

El conjunto blanco vive actualmente a 8 puntos del FC Barcelona, una distancia importante pero que se ha visto reducida este fin de semana. El equipo madridista acostumbra a hacer grandes inicios de año y en 2019 no está siendo menos. No hay que olvidar que a principios de marzo, el FC Barcelona deberá visitar el Santiago Bernabéu, por lo que se espera que sea con la máxima ventaja posible.

El FC Barcelona no debe despistarse

El denso calendario que le espera al FC Barcelona hace que pueda despistarse de LaLiga por los encuentros de Copa del Rey y de Champions League, pero la distancia no es tan grande como para confiarse. La ventaja puede quedar reducida si los de Ernesto Valverde siguen cediendo puntos, aunque acumulaban ocho jornadas consecutivas ganando. Habrá que estar atento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído