Clasificación de LaLiga en la jornada 36

EL GETAFE SE AFIANZA EN CHAMPIONS

Así queda la clasificación de LaLiga: Huesca y Rayo Vallecano descienden a Segunda

Publicación:5/05/2019 - 22:55h

Actualización:5/05/2019 - 22:55h

La lucha por el descenso ha sido sin duda lo más destacado de esta jornada en LaLiga. Rayo y Huesca ya son matemáticamente equipos de Segunda. Por arriba, el Barça y el Atlético perdieron, el Madrid volvió a ganar por fin y el Getafe se afianza en el cuarto puesto

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada 36 de LaLiga Santander ha dejado a las dos primeras víctimas en la terrible lucha por la permanencia. Rayo Vallecano y Huesca han sido los dos primeros equipos en certificar su descenso de categoría y ya son matemáticamente conjuntos de Segunda. Los vallecanos perdieron contra el Levante por 4-1 el sábado y los aragoneses han caído humillados en El Alcoraz por el Valencia, por un contundente 2-6. La victoria del Valladolid contra el Athletic por 1-0 certifica el descenso de ambos clubes.

Tras todos los resultados de esta jornada, el Girona ocupa el antepenúltimo puesto de la clasificación de la Liga, con 37 puntos. Los catalanes perdieron contra el Getafe este domingo por 2-0, y eso unido a la victoria del Valladolid ha hecho que los de Eusebio caigan hasta ese 18º lugar. Los gerundenses ya no dependen de sí mismos para quedarse en Primera y deben esperar a que los pucelanos pierdan más puntos que ellos en las dos jornadas que quedan.

Ese triunfo del Getafe ante el Girona ha afianzado a los madrileños en el cuarto puesto, que da acceso a la Champions League. Los de Bordalás están siendo la gran revelación de la temporada en España y dependen de sí mismos para estar en la Liga de Campeones el próximo curso. Los del sur de Madrid le sacan tres puntos al Sevilla, que es quinto después de caer el viernes ante el Leganés por 0-3 en el Pizjuán. Los azulones deben ganar al menos uno de los dos encuentros que quedan y empatar el otro para asegurar su presencia en la máxima competición europea.

Arriba hubo sorpresas con las derrotas del FC Barcelona y del Atlético de Madrid. Los culés salieron a Balaídos con un once de circunstancias en el que Valverde decidió dar descanso a casi todos los titulares. Jugaron nueve suplentes habituales y Arthur y Dembélé, pero no fue suficiente para ganar al Celta. Los gallegos fueron mejores y se impusieron por 2-0, con goles de Maxi Gómez y Aspas. Los rojiblancos, por su parte, cayeron ante el Espanyol por un contundente 3-0.

Este domingo ha dejado la victoria del Real Madrid, que le mantiene aún en la lucha por ser segundo. Los blancos llevaban dos jornadas consecutivas perdiendo y ante el Villarreal volvieron a la senda del triunfo. Los de Zidane ganaron 3-2 y completaron uno de sus mejores partidos desde que el francés volvió al banquillo del Santiago Bernabéu. Mariano marcó un doblete, brilló Brahim y volvió a jugar Vinicius.

El descenso a Segunda, al rojo vivo

Con Rayo y Huesca ya en Segunda, Girona, Valladolid, Celta, Levante y Villarreal lucharán por no descender de categoría. Sin duda, el Girona o el Valladolid son ahora mismo los grandes candidatos a bajar, pero los catalanes juegan frente al Levante la próxima jornada y podrían dejar a los granotas al borde del descenso si sumaran los tres puntos. Gallegos y castellonenses solo necesitan sumar un punto más para certificar la permanencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído