Clasificación de LaLiga 2018-19 tras la Jornada 17

EL BARÇA ACABA EL AÑO 2018 EN EL LIDERATO

Así queda la clasificación de LaLiga: Sólo el Atlético aguanta el ritmo de un Barça líder

Publicación:24/12/2018 - 01:01h

Actualización:24/12/2018 - 01:21h

Llegan las vacaciones de Navidad y LaLiga se toma unos días libres, y lo hace con el FC Barcelona líder tras la jornada 17. Sólo el Atlético se mantiene en la persecución de los culés, porque el Sevilla ha vuelto a tropezar y el Real Madrid tiene una cita aplazada por el Mundial de Clubs

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga 2018-19 ha llegado al parón navideño, y lo hace con el FC Barcelona al frente de la clasificación y algunos cambios en la zona alta. Los catalanes no han fallado en ninguno de sus enfrentamientos del mes de diciembre, lo que se ha traducido en una ventaja ajustada pero importante de cara a un mes de enero cargado de compromisos.

El primer perseguidor en entrar en escena este fin de semana fue el Atlético de Madrid, que superó por la mínima al Espanyol en un duelo que sólo pudo resolver desde el punto de penalti. Un derribo de Esteban Granero a Koke acabó en los once metros y Antoine Griezmann no perdonó, lo que permitió a los pupilos del Cholo Simeone meter presión a sus rivales tras sufrir de nuevo contra los 'pericos'.

Más tarde fue turno para los culés, que resolvieron pronto contra el Celta de Vigo y se relajaron tras el descanso. Ousmane Dembélé y Leo Messi anotaron en el primer tiempo y pusieron tierra de por medio en el marcador, lo que provocó menos sobresaltos contra un adversario que recientemente se ha demostrado como peligroso para los azulgrana.

El que se está quedando atrás es el Sevilla, que 'pinchó' en Butarque y pone en juego su tercer puesto. A los de Pablo Machín les entró el mal de altura tras ocupar algunas jornadas la primera plaza, y otro empate contra el Leganés podría penalizarles. Marcó Mikel Vesga muy pronto y los hispalenses fueron a remolque, una situación que se agravó con la expulsión de Franco Vázquez por protestar. Finalmente, Wissam Ben Yedder logró salvar un punto en el descuento.

El Barça es líder y mantiene tres puntos de renta, aunque saca más distancia al tercer clasificado. 2019 continuará con la carrera, que pondrá a los de Ernesto Valverde cara a cara con el Getafe (en el Coliseum Alfonso Pérez) y se estrenará con un cruce vibrante entre andaluces y madrileños en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Real Madrid puede escalar un puesto más

Quien también tiene deberes pendientes es el Real Madrid, que tiene un encuentro pendiente contra el Villarreal aplazado por la disputa del Mundialito de Clubes. Si los blancos superan a los castellonenses el próximo día 3 de enero se pondrán por delante del Sevilla en la tabla, antes de repetir el día 6 en la visita de la Real Sociedad al Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído