Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en LaLiga

EL FC BARCELONA, A UN PASO DEL TÍTULO

Así queda la clasificación de LaLiga tras la derrota del Atlético

Publicación:20/04/2018 - 00:50h

Actualización:20/04/2018 - 03:00h

El Atlético podía animar LaLiga tras el empate del FC Barcelona, pero en vez de aprovechar el tropiezo se dio su propio batacazo en Anoeta. Quedan cinco partidos y el título parece definitivamente resuelto, ya que podría certificarse el campeón en la próxima jornada

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana se presentaba como clave para LaLiga, y aunque el FC Barcelona no ganó, sus rivales se encargaron de hacer el resto. El enésimo tropiezo en Balaídos lo hizo bueno el Atlético de Madrid, que lo tenía todo para meter presión al líder pero le puso definitivamente la alfombra roja hacia el trofeo.

Está claro que el campeonato no se ha resuelto a estas alturas del curso, pero lo que sí que puede ocurrir es que se le haya dado la puntilla. La alegría de la afición no dejará Ernesto Valverde que entre en el vestuario, porque todavía hay que cumplir para evitar lo que sería un sorpresón histórico. Eso sí, el título está a un paso.

Anoeta beneficia al FC Barcelona

Aunque esta vez se trabajó una victoria con la ayuda de su segunda unidad, al Barça se le volvieron a escapar los tres puntos contra el Celta, en un partido en el que se adelantó en dos ocasiones pero que se le acabó complicando al final. Ousmane Dembélé abrió la lata e igualó Jonny, pero tras el tanto de Paco Alcácer, una roja a Sergi Roberto y una diana con la mano de Iago Aspas sellaron un 2-2 definitivo.

Tras la igualada le tocó el turno al Real Madrid, que evitó sobre la bocina que en la Ciudad Condal pudieran cantar el alirón este mismo domingo. Cristiano Ronaldo anuló el gol de Iñaki Williams com un taconazo en el minuto 87, que logró un punto que justo evita el triunfo definitivo de los culés. Con 15 puntos de ventaja sobre los blancos y 15 por jugarse, aún no tienen resuelto el goal average particular, porque falta el Clásico del Camp Nou.

Con quien sí lo tienen solucionado es con el Atlético de Madrid, que podía recortar cinco puntos en apenas unos días y se dejó sus opciones en Anoeta. La Real Sociedad castigó una versión muy pobre de los 'colchoneros' y les deja fuera de la lucha por LaLiga, con Willian José empezando la goleada y Juanmi sentenciándola con un doblete.

El Barça, aun paso de LaLiga

A pesar de que el Barça no jugará este fin de semana, podría solucionar LaLiga en 10 días, con una visita a Riazor que puede certificar el título. El Deportivo de la Coruña todavía se juega la salvación, por lo que no será nada fácil. Eso sí, los tres puntos darían a los de Valverde un trofeo muy trabajado.

CLASIFICACIÓN ZONA ALTA DE LALIGA SANTANDER 2017-18:

  • 1. FC Barcelona 83 puntos
  • 2. Atlético 71 puntos
  • 3. Real Madrid 68 puntos 
  • 4. Valencia 65 puntos  
  • 5. Real Betis 52 puntos (1 partido menos)
  • 6. Villarreal 51 puntos 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído