Luis Suárez, llevándose las manos a la cabeza tras una ocasión fallada

EL BARÇA NECESITARÁ UN MILAGRO

Así queda la clasificación tras los "pinchazos" de Madrid y Barça

Publicación:9/04/2017 - 10:58h

Actualización:9/04/2017 - 10:59h

El Real Madrid "pinchó" al empatar contra el Atlético en el Bernabéu, pero el FC Barcelona todavía más al perder frente al Málaga en La Rosaleda. A falta de siete jornadas para el final de Liga 2016-17, repasamos cómo queda la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de que diera comienzo la jornada 31 de Liga Santander 2016-17, seguramente nadie pensaba que tanto Real Madrid como FC Barcelona acabarían dejándose puntos en la lucha por el liderato de la competición. Pues bien, el conjunto merengue empató ante el Atlético (1-1) en el Santiago Bernabéu, mientras que el FC Barcelona cayó derrotado ante el Málaga en La Rosaleda.

Esto provoca que la jornada 31 de Liga haya estado llena de sorpresas, dejando mucha emoción para las siente jornadas restantes de campeonato, que estarán marcadas por las dinámicas y confianza de las respectivas plantillas, posiblemente influidas por los partidos de Champions League.

La cuestión es que ahora el Real Madrid ostenta tres puntos de ventaja y un partido menos frente al FC Barcelona, que necesitará ganar en el Bernabéu y esperar a que el Real Madrid pierda otro partido para asaltar LaLiga. El Atlético se mantiene en tercera posición, pero ve cómo se le vuelve a acercar el Sevilla tras la última victoria de los andaluces en el Sánchez Pizjuán ante el Deportivo

Quedan siete jornadas de infarto, por lo tanto, para el término de la presente edición de LaLiga, con el Clásico del 23 de abril en el Santiago Bernabéu calentando motores como factor decisivo a la hora de dictaminar qué equipo acabará alzándose campeón. El Barça, a luchar hasta el final.

Así queda la zona alta de LaLiga 2016-2017

  • 1. Real Madrid 72 puntos (30 partidos)
  • 2. FC Barcelona 69 puntos (31 partidos)
  • 3. At. Madrid 62 puntos (31 partidos)
  • 4. Sevilla 61 puntos (31 partidos)
  • 5. Villarreal 54 puntos (31 partidos)

Consulta el calendario de la próxima jornada de LaLiga 2016-2017 aquí

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído