El FC Barcelona, celebrando el gol marcado por Luis Suárez

EL REAL MADRID ADELANTA AL ATLÉTICO

Así queda LaLiga 2017-18 tras el primer 'pinchazo' del Barça

Publicación:15/10/2017 - 00:25h

Actualización:15/10/2017 - 00:25h

El FC Barcelona sufrió este sábado el primer 'pinchazo' de la temporada 2017-18, en la octava jornada contra el Atlético de Madrid. Pese a ello, sigue teniendo un buen colchón de puntos (5) con respecto al segundo clasificado, el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona tenía que 'pinchar' en algún partido de este comienzo de LaLiga Santander 2017-18, sin duda el que tenía más números era el del Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Los del 'Cholo' Simeone son uno de los mejores equipos de la competición, y volvieron a demostrarlo este sábado anulando el juego ofensivo de los culés durante gran parte de los noventa minutos.

Eso sí, el Barça se rehizo en los últimos compases del encuentro y consiguió un meritorio empate que, aunque ya no le permite seguir sumando de tres en tres y mantener la misma distancia que tenía con el Real Madrid y otros de sus perseguidores antes de la disputa de la octava jornada del campeonato, sí le permite tachar una de las fechas más complicadas del calendario.

Y lo cierto es que los culés siguen disponiendo de cinco puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado en la tabla, que ahora es el Real Madrid. El Atlético sigue seis puntos por debajo y ahora se encuentra en la tercera posición, mientras que el Sevilla perdió contra el Athletic esta jornada y se mantiene cuarto, pero podría perder la plaza en cualquier momento si el Valencia consigue ganar este domingo.

LaLiga se ha igualado un poco más en esta octava jornada del campeonato en lo que respecta a las primeras posiciones de la tabla, pero el FC Barcelona sigue dominando con un colchón de puntos que le permitirá seguir afrontando con tranquilidad los próximos compromisos.

Los de Ernesto Valverde podrían tener una lectura pesimista del partido, pero lo cierto es que los últimos minutos contra el Atlético fueron muy buenos, teniendo a los colchoneros contra las cuerdas en su propio campo. Por lo tanto, a partir de ahora habrá que quitarse el desgaste de las piernas tras el parón de selecciones y seguir trabajando, como siempre, en busca de más triunfos consecutivos.

Así están los puestos europeos de LaLiga 2017-18:

  • FC Barcelona - 22 puntos (8 jornadas)
  • Real Madrid - 17 puntos (8 jornadas)
  • Atlético de Madrid - 16 puntos (8 jornadas)
  • Sevilla - 16 puntos (8 jornadas)
  • Valencia - 15 puntos (7 jornadas)
  • Real Betis - 13 puntos (7 jornadas)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído