Clasificacion de LaLiga

BARÇA Y MADRID, COLÍDERES

Así queda LaLiga antes del Clásico: máxima igualdad entre Barça y Madrid

Publicación:16/12/2019 - 00:27h

Actualización:16/12/2019 - 00:29h

FC Barcelona y Real Madrid tenían rivales difíciles en la jornada previa a medirse las fuerzas en el Clásico y ambos cedieron dos puntos para mantener la igualdad

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid llegarán totalmente igualados a la previa del Clásico de la primera vuelta de LaLiga Santander​. La decimoséptima jornada del campeonato doméstico no tuvo cambios significativos en la parte alta de la tabla en la parte de arriba ya que, en esta ocasión, ni los azulgranas ni los blancos consiguieron llevarse los tres puntos ante sus respectivos rivales.

Tanto los pupilos de Ernesto Valverde como los de Zinedine Zidane tenían verdaderas pruebas de fuego lejos de sus estadios -todo ello a pocos días de medirse las fuerzas en un Clásico aplazado que estará al rojo vivi- y ninguno de lso dos conjuntos pasó del empate contra la Real Sociedad en San Sebastián ni contra el Valencia en Mestalla, respectivamente.

El sábado le tocó el turno al conjunto culé, que pronto vio como la Real Sociedad sería un duro escollo en su camino. Oyarzábal adelantó a los vascos, pero los goles de Antoine Griezmann y de Luis Suárez dieron la vuelta al electrónico e hicieron soñar con los tres puntos. Pero Isak aprovechó un regalo de Ter Stegen para poner las tablas y dejar el liderato en manos del Real Madrid.

Pero los blancos, que cerraban la jornada este domingo por la noche, también encontraron en el Valencia un obstáculo importante que a punto estuvieron de no poder salvar. Carlos Soler puso patas arriba Mestalla y los blancos no pudieron empatar hasta el minuto 95, tras una jugada embarullada nacida de un saque de esquina que Benzema transformó en gol.

Era una buena ocasión para que el Sevilla se acercara a ambos equipos en la clasificación, pero finalmente los hispalenses perdieron en casa contra el Villarreal y todavía permanecen, con 31 puntos, a cuatro de los 35 de Real Madrid y Barça. El Getafe, pro su parte, consiguió derrotar al Real Valladolid en casa para seguir protegiendo su meritorio cuarto puesto.

El Atlético se acerca

El Atlético de Madrid, por su parte, consiguió dejar atrás esa mala racha de tres partidos sin conocer la victoria y certificaron el triunfo en el Wanda Metropolitano contra Osasuna. Los de Diego Pablo Simeone son ahora quintos a un solo punto de la 'zona Champions', que es a día de hoy el gran objetivo del equipo rojiblanco.

CONSULTA LA TABLA COMPLETA DE LALIGA

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído