Clasificación de LaLiga Santander

EL MADRID, DESPLAZADO

Así queda LaLiga: el Barça recupera el liderato

Publicación:20/10/2019 - 00:19h

Actualización:20/10/2019 - 01:07h

El regreso después del parón por selecciones ha traído consigo un cambio de líder en LaLiga: el Barça se colocó en primera posición tras la derrota del Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Fin de semana productivo para el FC Barcelona de Ernesto Valverde, que se ha convertido en el nuevo líder de Primera División y que terminará la jornada en primera posición, suceda lo que suceda en los encuentros del domingo. Los azulgranas, que vencieron al Eibar, adelantaron a un Real Madrid que perdió contra el Mallorca.

De este modo, el vigente campeón de LaLiga Santander vuelve a situarse en lo más alto de la tabla con 19 puntos, superando los 18 del conjunto de Zinedine Zidane. Las cuatro victorias seguidas de los azulgranas han aupado al cuadro de Ernesto Valverde a un puesto que esperan mantener hasta el final de la competición.

Es cierto que los azulgranas empezaron el campeonato muy dubitativos pero, los últimos resultados obtenidos y la mala racha de Real Madrid y Atlético hacen que tal vez sea un momento ideal para tomar distancia. Los de Diego Pablo Simeone, por cierto, no pasaron del empate contra el Valencia en el Wanda Metropolitano (1-1) y siguen cuartos.

El equipo que sí está logrando mantener el tirón es el sorprendente Granada, al que no parece afectarle para nada el hecho de ser un recién ascendido. Los andaluces, tras su victoria en casa frente a Osasuna (1-0), están terceros con 17 puntos y han logrado adelantar a los 'colchoneros' (16).

Curiosamente, el aplazamiento del Clásico al mes de diciembre hará que, a partir del próximo fin de semana, tanto FC Barcelona como Real Madrid queden con un partido menos. Algo que significa que el Granada, en caso de ganarle al Real Betis la semana que viene, se colocaría como nuevo líder en solitario de LaLiga.

La Real Sociedad puede 'echar' al Atlético de la Champions

El pinchazo del Atlético de Madrid puede provocar que la Real Sociedad, si vence al Betis en Anoeta, se coloque como cuarto. En la zona baja, el Leganés sigue hundiéndose como colista tras perder contra el Getafe mientras que el Mallorca toma aire y sale del descenso gracias a la victoria contra el Real Madrid. Pincha aquí para ver la clasificación al completo​.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído