Lago Junior, celebrando su gol

LOS BLANCOS CEDEN EL LIDERATO

Batacazo del Real Madrid contra el Mallorca (1-0)

Publicación:19/10/2019 - 23:00h

Actualización:19/10/2019 - 23:00h

El Real Madrid se la pegó. El conjunto blanco no fue capaz de sacar ni un solo punto en Son Moix contra el Mallorca y el solitario gol de Lago Junior decidió

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid perdió en Son Moix contra el Mallorca (1-0) y cedió el liderato de LaLiga Santander, que ya está en manos del FC Barcelona. Los hombres de Zinedine Zidane acabaron desbordados ante su propia incapacidad de generar peligro y el solitario gol de Lago Junior en el tramo inicial del duelo no tuvo respuesta por parte de los blancos.

Tal vez, el técnico madridista dio por hecha la victoria antes de bajarse del autobús y por ello apostó por un equipo verdaderamente extraño. Con hombres como Dani Carvajal o Fede Valverde fuera de la convocatoria pese a las lesiones de Kroos o Modric, Zidane confió en su plan de acumular a muchos hombres en la delantera para tratar de generar ocasiones de peligro, pero su apuesta le salió rana completamente. 

Casemiro era el único centrocampista puro del once y no fue suficiente para dar equilibrio a un equipo totalmente partido por la mitad. Isco naufragó en una extraña posición de mediocentro y los blancos no fueron capaces de generar peligro real en toda la primera parte, salvo un cabezazo de Karim Benzema al larguero.

Al Mallorca solamente le hizo falta un golpe para poner el partido patas arriba. Lago Junior recibió en el pico izquierdo del área tras un pase de Febas, encaró a Odriozola, se fue por dentro y batió a Thibaut Courtois con un tiro cruzado al que el belga no llegó. Naturalmente, la jugada surgió a partir de una pérdida blanca en una medular que estuvo más perdida que nunca.

Vinícius parecía el único jugador operante en el Real Madrid pero al brasileño, como de costumbre, se le apagaba la luz en la toma de decisiones final después de haber elaborado grandes jugadas individuales. Para acabar de enterrar las esperanzas blancas, Álvaro Odriozola acabó siendo expulsado por doble amarilla después de una incomprensible entrada a destiempo.

Ni actitud, ni ideas, ni liderato

La preocupación en el Real Madrid comienza a hacerse más que evidente. Los blancos salieron a pasearse en Son Moix y no fueron capaces de meterse en el partido cuando los bermellones, recién ascendidos y manteniendo el bloque de Segunda División, se pusieron por delante. Ahora, el liderato ya está en manos del FC Barcelona y los merengues deben empezar a plantearse seriamente que los dos próximos duelos de Champions frente al Galatasaray serán a vida o muerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído