Clasificación de la jornada 20

LOS BLANCOS GANARON CONTRA EL SEVILLA

Así queda LaLiga: el Real Madrid, líder provisional a la espera del Barça

Publicación:18/01/2020 - 23:06h

Actualización:18/01/2020 - 23:33h

A la espera del resultado del partido de este domingo entre el FC Barcelona y el Granada, el Real Madrid se colocó como líder provisional tras derrotar al Sevilla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió hacer los deberes (2-1) en la difícil visita del Sevilla al Santiago Bernabéu y sacar los tres puntos para meterle presión al FC Barcelona, que juega el domingo contra el Granada (21:00 horas, horario peninsular español). Los blancos consiguieron la victoria contra los hispalenses y lograron alcanzar el liderato provisional.

Pese a la polémica armada a raíz de las decisiones de Martínez Munuera interpretando el VAR y al enfado del Sevilla, el paso que los de Zinedine Zidane dieron este sábado fue muy importante para consagrarse en la zona alta de LaLiga Santander. El equipo sevillista, cuarto clasificado, era uno de los rivales más duros que le quedaban al equipo madridista por recibir en su estadio, por lo que la victoria tiene doble valor.

Ahora, por tanto, el Real Madrid es el líder momentáneo de LaLiga y deberá esperar al partido del FC Barcelona para saber si se consagra esa primera posición en solitario. Los culés, en el estreno de Quique Setién en el banquillo, se medirán a un Granada que ya consiguió derrotar a los culés en el duelo de la primera vuelta disputado en el estadio Los Cármenes.

Por su parte, el Atlético de Madrid sufrió un importante pinchazo en Ipurúa, siendo derrotado por el Eibar (2-0) y comprometiendo sus opciones para reengancharse a la pelea por LaLiga. El conjunto de Diego Pablo Simeone encajó un tempranero gol de Burgos y quedó expuesto a los contragolpes rivales. El conjunto armero sentenció con un tanto postrero de Edu Expósito y condenó a los rojiblancos.

De este modo, las derrotas del Sevilla y del Atlético hacen que tanto hispalenses como colchoneros vean amenazadas sus posiciones de Champions League como tercero y cuarto clasificados con 35 puntos. El Getafe ganó al Leganés (0-3) y se colocó a dos puntos de ambos mientras que, si Valencia y Real Sociedad obtienen la victoria este domingo, se colocarán a solo uno de los puestos de Liga de Campeones.

El descenso está que arde

La derrota del Leganés en la presente jornada da alas a Espanyol y Mallorca, que deberán ganar sus partidos para acercarse a la permanencia. Los catalanes, colistas, la tienen a cuatro puntos y los baleares tienen los mismos que el Celta de Vigo, que es el equipo que marca la salvación. El Eibar, con su victoria, puso tierra de por medio y ya está siete puntos por encima del descenso.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA AQUÍ

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 1 de marzo de 2020 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído