El FC Barcelona, celebrando uno de los goles contra el Betis

MADRID Y ATLÉTICO, A TIRO

Así queda LaLiga tras la jornada 2: El Barça escala posiciones

Publicación:26/08/2019 - 03:45h

Actualización:26/08/2019 - 03:45h

El FC Barcelona ha escalado posiciones en la tabla clasificatoria tras la goleada contra el Real Betis (5-2) y ya es noveno, aunque tiene a tiro a todos sus rivales en la lucha por el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Con la goleada fraguada ante el Real Betis (5-2) este domingo, el FC Barcelona ha despegado en la clasificación de LaLiga Santander 2019-20 y ya se sitúa entre  los diez primeros clasificados, con sus tres primeros puntos en dos jornadas. La derrota de la semana pasada ante el Athletic en San Mamés hundió al equipo culé en los últimos puestos, pero todos sabíamos que sería algo pasajero.

Ante el Betis el Barcelona supo responder pese a las notables ausencias, y a día de hoy se sitúa en la novena posición empatado con el Levante, que esta misma jornada venció en casa al Villarreal con alguna que otra decisión polémica. Sevilla y Atlético de Madrid son los dos únicos equipos que cuentan sus partidos por victorias en la competición doméstica.

El FC Barcelona, a pesar de todo, tiene a tiro a todos sus rivales en la lucha por la titularidad, y se prevé que en la próxima jornada 3 de Liga pueda dar caza a muchos de ellos. El Barça se medirá a Osasuna a domicilio y, aunque no será un partido fácil ante un recién ascendido que lleva 4 puntos de 6 posibles, los de Valverde llegarán con la confianza por las nubes.

Una hipotética victoria en Navarra les acercaría todavía más a los primeros puestos de la clasificación, aunque a estas alturas las posiciones son muy relativas. El Real Betis, sin ir más lejos, tiene una plantilla confeccionada para asaltar los puestos europeos y a día de hoy es colista, con dos derrotas ante el Real Valladolid y el FC Barcelona en estos dos primeros partidos.

A medida que vayan pasando las semanas, se irán esclareciendo las distintas zonas de calor de la clasificación. El nivel esta temporada 2019-20 es muy alto en LaLiga Santander, con varios equipos que pondrán las cosas difíciles al Barcelona en la lucha por el título, y una batalla encarnizada tanto por no entrar en puestos de descenso como por asaltar Europa.

El empate en el Bernabéu, la gran sorpresa de la jornada

Los partidos de la jornada 2 de LaLiga 2019-20 han dejado alguna sorpresa, la mayor de todas el empate del Real Valladolid en el Santiago Bernabéu. Los de Sergio siguen puntuando y pueden convertirse en una de las 'revelaciones' de la temporada si mantienen el nivel competitivo. Insistimos, sin embargo, en que aún es pronto para quinielas. El Barça, eso sí, tiene claro el camino a seguir: ganar, ganar y ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído