A diferencia de la jornada pasada, cuando el Barça disputó su encuentro antes que el resto de sus rivales metiéndoles con ello presión, ante el Eibar tocaba lo contrario. Debían los de "Lucho" de ganar después de que Real Madrid y Sevilla FC hicieran sus deberes con anterioridad. (Aquí puedes ver como queda la clasificación de la Liga).

Y los azulgranas lo hicieron con solvencia en la "ratonera" de Ipurúa. Allí salieron victoriosos por cero a cuatro después de superar un duelo que Mendilibar planteó muy bien, con una presión alta que hizo que los culés sudasen la gota gorda para ganar. Tres puntos, no obstante, más para la buchaca de un Barcelona que se queda a dos puntos del Madrid y a uno del Sevilla.

Los blancos vencieron con polémica al Málaga (2-1) mientras que los andaluces hacían lo mismo, y con la misma polémica pues su último gol no debió de subir al marcador tras falta de Vázques a Oriol Riera, 3-4 ante Osasuna. Por tanto, los de Zidane se quedan con 43 puntos por los 42 del Sevilla y los 41 del Barça.

Se alejan del Atlético de Madrid, que pinchó

Para lo que sí ha valido la victoria es para aumentar la distancia con el cuarto clasificado, el Atlético de Madrid. Los de Simeone empataron a dos en un partidazo disputado en San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao. Con ello los colchoneros se quedan con 35 puntos, a seis de los azulgrana. 

La próxima jornada el Barça vuelve a tener la oportunidad de meter presión dado que jugarán primero. En concreto a las 12 de la mañana del domingo frente al Real Betis. El Real Madrid recibirá a la Real Sociedad de Eusebio a las 20.45 horas y el Sevilla visitará al Espanyol a las 16.00 horas ese mismo domingo.