Clasificación de LaLiga tras la jornada 3

PINCHARON BARÇA Y MADRID

Así queda la Liga: el Atlético, líder en solitario

Publicación:1/09/2019 - 23:51h

Actualización:1/09/2019 - 23:51h

El Atlético de Madrid consiguió ganar y completar el 9 de 9 en Liga. Los colchoneros son líderes en solitario, meintras que Barça y Madrid volvieron a pinchar

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid se va al parón de selecciones como líder en solitario. El conjunto de Diego Pablo Simeone es el único que ha conseguido obtener la victoria en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander y, tras el pinchazo del Sevilla en casa contra el Celta de Vigo (1-1), cedió el primer puesto a los rojiblancos, que no parecen acusar la marcha de Antoine Griezmann.

Este domingo, el Atlético hizo un auténtico ejercicio de supervivencia frente al Eibar (3-2), que plantó cara en el Wanda Metropolitano y que consiguió ponerse 0-2 arriba en el primer tiempo gracias a los goles de Charles y Arbilla. No obstante, Joao Félix recortó diferencias antes del descanso, Vitolo consiguió empatar y Thomas Partey, en el último suspiro, dio los tres puntos a los de Simeone para ostentar el liderato.

El FC Barcelona, por su parte, sigue sin arrancar del todo y, tras el recital contra el Real Betis en el Camp Nou, no fue capaz de llevarse los tres puntos en el Sadar contra Osasuna (2-2). Y eso que Ansu Fati y Arthur Melo dieron la vuelta a un tanto inicial de Roberto Torres. Pero el mismo futbolista puso el empate 'rojillo' tras un absurdo penalti de Piqué. Los culés son octavos con 4 puntos de 9 posibles.

Y si el FC Barcelona no logró la victoria, el Real Madrid también pinchó con otro empate (y gracias), en este caso en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal (2-2). Gerard Moreno adelantó al Submarino Amarillo, pero Gareth Bale empató antes del descanso. Moi Gómez volvió a adelantar a los castellonenses, pero finalmente el galés volvió a marcar para establecer las tablas definitivas. Los blancos son quintos con 5 puntos.

Hay que destacar también la victoria del Athletic Club frente a la Real Sociedad (2-0) en el derbi vasco, algo que eleva a los leones hasta el tercer puesto, empatando a puntos con el Sevilla. Por la zona noble de la tabla destaca la presencia del Levante, cuarto con 6 puntos y de Osasuna, recién ascendido y sexto con 5.

Europa pesa a Getafe y Espanyol

Dos de los equipos que la pasada temporada se clasificaron para la Europa League lo están pasando muy mal en las primeras jornadas. El RCD Espanyol se mantiene en puestos de descenso con un punto, mientras que el Getafe, que aqccedió a la fase de grupos directamente, solo ha puntuado con dos empates. Consulta la clasificación de LaLiga aquí.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído