Sergio Busquets, en una imagen de archivo

ASPIAZU DETALLÓ EL ONCE

Aspiazu: "La ausencia de Busquets fue una decisión técnica"

Publicación:18/12/2019 - 19:57h

Actualización:18/12/2019 - 22:54h

Sergio Busquets fue la gran noticia de la alineación del FC Barcelona después de confirmarse su suplencia por un proceso febril. Jon Aspiazu, el segundo de Valverde, lo comentó

Ver calendario del FC Barcelona

Más de una hora antes del comienzo del Clásico, el FC Barcelona hizo pública la alineación decidida por Ernesto Valverde para afrontar el encuentro, que la formaban Marc-André ter Stegen en portería; Jordi Alba, Clément Lenglet, Gerard Piqué y Nélson Semedo en defensa; Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Sergi Roberto en la medular y Antoine Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez en la delantera.

El once llamaba la atención por la ausencia de Ivan Rakitic y la apuesta por Sergi Roberto en el centro del campo pero, poco después, se confirmó un cambio inesperado: finalmente, el croata sí fue titular y quien se quedó en el banquillo fue Sergio Busquets, afectado por un malestar que, poco después, Catalunya Ràdio confirmaba que se trataba de un proceso febril.

Tras ello, Jon Aspiazu, segundo entrenador y ayudante de Ernesto Valverde, explicó que la baja del segundo capitán del FC Barcelona se debió “a una decisión técnica”, enmarcada dentro del malestar general del centrocampista de Badia. Sin lugar a dudas, la de Busquets fue una baja muy sensible debido a todo lo que aporta en la salida en circulación desde atrás y en la recuperación de balones.

Además, Jon Aspiazu también explicó la decisión de apostar por Sergi Roberto en el centro del campo en la posición de interior, un puesto distinto al de lateral derecho que viene ocupando el catalán desde la lesión de Nélson Semedo. “Con Sergi Roberto tenemos despliegue físico porque puede ayudar a llegar al repliegue en las contras del Real Madrid”, explicó.

El ayudante del Txingurri también comentó la titularidad de Gareth Bale en el Real Madrid, que finalmente fue el elegido para formar pareja ofensiva junto a Karim Benzema con Isco Alarcón de enganche. Dijo que se debía vigilar mucho con el galés “porque es un jugador que va bien a la espalda de los jugadores, es un peligro en los espacios y es muy bueno en la conducción del balón”.

Centrados en el partido

Aspiazu hizo especial hincapié en tener “prudencia” ante un rival tan potente como el Real Madrid, asegurando que el equipo no se ha centrado en todo lo extradeportivo que ha rodeado el encuentro. “Somos deportistas y sólo queremos que se vea un gran espectáculo”, comentó el ayudante de Valverde antes del inicio del último Clásico de la década.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído