Alineación Athletic-Barça de LaLiga 2019-20

DEMBÉLÉ-SUÁREZ-GRIEZMANN ARRIBA

Alineaciones del Athletic Club-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:16/08/2019 - 19:56h

Actualización:16/08/2019 - 20:51h

El FC Barcelona ha dado a conocer la alineación con la que se enfrentará al Athletic Club en San Mamés. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; S. Roberto, Aleñá, De Jong; Dembélé, Griezmann y Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este viernes 16 de agosto al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, con motivo de la primera jornada de LaLiga Santander 2019-20. Pese a tratarse de un partido de gran dificultad ante un rival siempre competitivo en su estadio, los de Ernesto Valverde han viajado a tierras vascas con la ilusión de estrenar el casillero de victorias en el campeonato doméstico.

Los culés llegan al partido en un buen momento anímico, después de haber completado una satisfactoria pretemporada en la que los partidos se han contado con victorias a excepción del primero de todos, que acabó con derrota por la mínima ante el Chelsea (1-2). Desde entonces, el Barça ha ido mejorando en todas las facetas y recuperando el tono competitivo, para plantarse en La Catedral rebosante de optimismo.

Griezmann volverá a ser titular por sexto partido consecutivo -contando los partidos de pretemporada-, y la profunda plantilla del FC Barcelona ha permitido al entrenador, pese a la ausencia de Leo Messi, alinear de inicio un once plenamente competitivo y con armas suficientes como para llevarse el triunfo, con el francés como gran estandarte en el frente de ataque junto a Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Los XI de Athletic Club y FC Barcelona

  • XI del Athletic Club: Unai Simon; Capa, Yeray, Núñez, Yuri; Unai López, Dani García; De Marcos, Raúl García, Muniain y Williams.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; S. Roberto, Aleñá, De Jong; Dembélé, Griezmann y Luis Suárez.
  • Banquillo del Barça: Iñaki Peña, Carles Pérez, Junior, Rafinha, Umtiti, Busquets y Rakitic.

El primer once oficial del Barça 2019-20 llega con varias novedades. Semedo será el elegido para el carril derecho, con Gerard Piqué y Lenglet en el eje de la defensa, junto a un Jordi Alba que volverá a actuar de carrilero zurdo titular. Sergi Roberto, De Jong y Aleñá completarán un centro del campo de toque, juventud y talento, y la delantera culé estará compuesta por Dembélé, Griezmann y Luis Suárez, en una formación 4-3-3. 

El Athletic Club, por su parte, tiene la clara apuesta de salir a jugar con una gran intensidad desde el primer minuto, y dispuesto a buscar un gol rápido que le pueda poner el partido cuesta abajo. Los vascos formarán también con algunos de sus mejores jugadores y no se amilanarán ante el actual campeón de LaLiga Santander. El Barcelona deberá jugar un gran partido si quiere llevarse los tres puntos de San Mamés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído