Alineación del FC Barcelona contra el Athletic Club

XI DE GALA PARA LA 'FINAL' EN SAN MAMÉS

Athletic Club-FC Barcelona: Alineaciones de la jornada 27 de LaLiga EA Sports 2023/2024

Publicación:3/03/2024 - 19:44h

Actualización:3/03/2024 - 20:17h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Athletic Club, en San Mamés, en el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan, Pedri; Raphinha, Lewandowski.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita al Athletic Club en San Mamés a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET) en el choque que corresponde a la jornada 27 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. Los culés buscan una victoria que les permita reducir la distancia con el Real Madrid a seis puntos, después del polémico 'pinchazo' de los 'merengues' en su visita a Mestalla (2-2). 

Los de Xavi Hernández son conscientes de que un triunfo ante los bilbaínos les puede meter de lleno en la carrera por LaLiga a falta de 11 partidos, incluido un Clásico en el Santiago Bernabéu, por disputarse. Tendrán por delante a un Athletic que solo ha perdido una vez en San Mamés en lo que va de temporada, en la primera fecha contra el Madrid (0-2). En las últimas semanas se han impuesto al Atlético (3-0) o Girona (3-2). 

El choque tiene 'aroma' a final y en el Barça, que están con buena dinámica tras el triunfo al Getafe (4-0), quieren dar un golpe sobre la mesa y vengarse tras la eliminación en Copa del Rey en manos del cuadro vasco. No hay que pasar por alto que, a mediados de enero, fueron 'echados' del torneo del 'KO' con una goleada en San Mamés que dejó bastante tocado al equipo. 

Alineaciones confirmadas del Athletic Club vs FC Barcelona de LaLiga 

  • XI del Athletic Club: Unai Simón, Prados, Yeray, Paredes, Imanol, Vesga, Dani García, Iñaki Williams, Unai Gómez, Berenguer y Guruzeta.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan, Pedri; Raphinha, Lewandowski.
  • Banquillo del FC Barcelona: Iñigo Martínez, Iñaki Peña, Joao Félix, Fermín, Romeu, Vitor Roque, Roberto, Lamine, Kochen, Marc Guiu y Fort. 

Xavi Hernández ha hecho modificaciones importantes con respecto al partido contra el Getafe. El Barça vuelve a jugar con cuatro centrocampistas con el regreso de Pedri González al XI. Ter Stegen estará bajo los tres palos, respaldado por una defensa conformada por Jules Koundé en la banda diestra, la pareja de centrales de Pau Cubarsí y Ronald Araújo, con Joao Cancelo en la izquierda. En la medular seguirá Christensen de pivote, junto a Frenkie de Jong, para que Gündogan y Pedri puedan adelantarse. Raphinha ha ganado la 'batalla' por un puesto para acompañar a Robert Lewandowski en ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído