Posible alineación del FC Barcelona contra el Athletic Club

EL BARÇA, OBLIGADO A MOSTRAR SU MEJOR VERSIÓN EN SAN MAMÉS

Athletic Club vs FC Barcelona: Las posibles alineaciones de la jornada 27 de LaLiga EA Sports

Publicación:2/03/2024 - 20:26h

Actualización:3/03/2024 - 15:25h

El FC Barcelona sabe que hay mucho en juego con su visita a San Mamés, si quieren seguir en la 'pelea' por LaLiga. Xavi Hernández podría volver a 'tocar' el sistema para jugar con cuatro centrocampistas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga tras su goleada al Getafe del pasado sábado (4-0). Visitan al Athletic Club en San Mamés en el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 con el objetivo de sumar de a tres y mantenerse vivo en la pelea por el título en un estadio en el que los de Ernesto Valverde solo han perdido una vez en toda la temporada, contra el Real Madrid (0-2) en la primera fecha del campeonato. 

San Mamés es un fortín y están de fiesta por la reciente clasificación a la final de la Copa del Rey, tras pasar por encima del Atlético de Madrid (4-0, en el global). Jugaron el jueves, por lo que llegan sin mucha preparación para el choque liguero. El Barça debe aprovechar el desgaste para sumar una victoria clave que puede dar continuidad a la buena dinámica (tres victorias y un empate) acumulada en febrero. Xavi Hernández apostará, sin dudas, por los mejores jugadores disponibles. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del Athletic Club-FC Barcelona de LaLiga

  • XI del Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Paredes, Lekue; Prados, De Galarreta; Williams, Sancet, Berenguer; Guruzeta.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Íñigo, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan, Pedri; Lamine, Lewandowski.

Ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach suma una nueva titularidad en LaLiga tras conseguir su primera portería a cero desde que volvió de su lesión. Contra el Getafe vivió una tarde tranquila, pero en San Mamés es consciente de que estará mucho más exigido por jugadores como Iñaki Williams o Gorka Guruzeta, que vieron portería contra el Atlético, aunque tendrá la 'suerte' de que Nico no podrá jugar por su expulsión contra el Betis. 

Koundé-Araújo-Iñigo-Cancelo

En defensa, en estas últimas semanas Pau Cubarsí ha sido indiscutible en LaLiga y viene de su mejor partido en el primer partido, contra el Getafe, pero podría quedarse en el banquillo en San Mamés. Es una noche especial para un Iñigo Martínez que regresa a la que fue su casa antes de recalar en el Barça. Puede ser el acompañante de Ronald Araújo en el eje de la defensa, con Jules Koundé una vez más en el lateral derecho y Joao Cancelo por la banda zurda.

Christensen-De Jong-Gündogan-Pedri 

En el centro del campo podría haber un cambio importante con respecto a la visita del Getafe en Montjuïc. En esa oportunidad, Pedri se quedó en el banquillo para sumar un atacante, pero ahora todo parece indicar a que volverá al XI para acompañar a Christensen y De Jong, que partirán en la base de la jugada, para que el de Tegueste asuma una posición más adelantada, igual que un Gündogan que está siendo la pieza más regular del Barça en estos últimos partidos. 

Lewandowski-Lamine 

Con el posible regreso de Pedri a la alineación, Xavi Hernández tendrá la tarea de elegir a quién será el acompañante de Robert Lewandowski en el ataque. Raphinha viene de un partidazo en el que marcó un gol y fabricó otros dos, pero en este 2024 ha sido Lamine Yamal quien ha aparecido en los partidos 'importantes'. Ambos tienen muchas opciones de ser titulares, con Joao Félix y Vitor Roque como opciones desde el banquillo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído