Gil Manzano, durante un Athletic-Barça

LOS 'LEONES' EXPLOTAN CONTRA EL VAR

El Athletic, indignado tras la visita del Barça: "El VAR no puede entrar así..."

Publicación:13/03/2023 - 01:39h

Actualización:13/03/2023 - 01:39h

El Athletic Club pudo haber 'rascado' un punto en la visita del FC Barcelona a San Mamés, pero el VAR intervino para anular el gol del empate. En el conjunto bilbaíno no han quedado satisfechos

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona en San Mamés no ha quedado libre de polémica y en el Athletic Club se han encargado de quejarse abiertamente por la actuación de Gil Manzano, colegiado principal, y sus ayudantes en el VAR, sobre todo por el gol anulado a Iñaki Williams a falta de tres minutos para el final. En Bilbao la indignación es máxima, porque entienden que la diana es completamente legal. 

Si bien Gil Manzano había dado el gol a los de Ernesto Valverde, desde el VAR le avisaron de una mano de Iker Muniain en el comienzo de la jugada. En el Athletic entienden que la mano no es clara ni manifesta como para anular el gol porque Frenkie de Jong también estaba disputando el balón con el pie en alto. Han criticado, duramente, que la tecnología interviniera cuando era el árbitro quien tenía que decidir sin aviso. 

En el Athletic no entienden la decisión de Gil Manzano

Tras el partido en San Mamés, varios protagonistas del Athletic se quejaron públicamente de la decisión del colegiado principal. Ernesto Valverde, entrenador del equipo, dejó un durísimo mensaje:  "Es algo que se aleja del fútbol real. He visto de reojo la imagen en television...y no lo sé. En cualquier caso, es igual. No es si le da más o menos en el hombro o en el brazo, es cuestión de lo que es el fútbol y de lo que no lo es", comenzó diciendo.

El exazulgrana hizo referencia a que "el VAR está para corregir errores flagrantes, si el balón entra o hay un penalti, pero que se llame al árbitro por una jugada que ha ocurrido cinco pases anteriores... Nos ha tocado a nosotros y otras veces le tocará a otros. Es complicado que en el campo no se vea nada y alguien lo haga alguien con una mira telescópica en otro sitio", añadiendo que "no es porque nos haya pasado a nosotros, es porque puede pasar a cualquiera". 

"Es difícil celebrar cualquier gol", se quejan

El 'Txingurri' no ha sido el único en quejarse, porque sus jugadores también han salido a defender al equipo. De Marcos, por ejemplo, ha hablado sobre el gol anulado a Iñaki Williams y de todas las veces que les han anulado goles en esta temporada: "Hoy en día es difícil celebrar cualquier gol. El gol anulado a Iñaki ha sido una jugada un poco dudosa, eso es lo que dicen los que lo han visto", señaló.

Balenziaga ha sido quien ha cargado con más dureza, quejándose de que el VAR no está para intervenir en jugadas como la de este domingo en San Mamés: "El VAR no puede entrar en jugadas así. Creo que quita mucho en cuanto a espectáculo. Todos queremos ver un fútbol más rápido. El VAR bien utilizado es una herramienta buenísima, pero no como se ha hecho esta vez".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído