El Athletic Club, líder de LaLiga

PRIMEROS EN LALIGA

Así está LaLiga: Athletic y Real Madrid, colíderes a 4 puntos del Barça

Publicación:23/09/2019 - 00:24h

Actualización:23/09/2019 - 00:43h

Se empieza a abrir boquete entre el FC Barcelona y el liderato de LaLiga Santander. Tras la quinta jornada, lo ostentan Real Madrid y Athletic, con 11 puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe ponerse las pilas ya mismo si no quiere que el liderato de LaLiga Santander se siga distanciando, como ha ocurrido tras la disputa de la quinta jornada en la que los azulgranas han caído en Los Cármenes contra el Granada (2-0) y ya ven las primeras posiciones con una distancia de cuatro puntos, que es importante pese a tratarse de las primeras jornadas.

A día de hoy y tras la quinta ronda de partidos del campeonato, el Athletic Club es el líder con 11 puntos, superando al Real Madrid por la diferencia de goles marcados y recibidos. Los 'leones' consiguieron derrotar al Deportivo Alavés en San Mamés (2-0) para ostentar la primera posición que, hasta la disputa de la quinta jornada, era del Sevilla.

Precisamente el cuadro hispalense fue el que cedió los tres puntos en el Sánchez Pizjuán frente al Real Madrid, que se repuso del duro golpe recibido en Champions League para dominar ante los de Julen Lopetegui. De este modo, el conjunto de Zinedine Zidane igualó a puntos al Athletic Club, aunque se quedó a un gol de quedarse el primer puesto por los goles.

En tercera posición, hay un cuádruple empate a 10 puntos entre el Granada, que venció el FC Barcelona, la Real Sociedad, que venció el Espanyol en Cornellà-El Prat, el Seville, que no sumó puntos ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que no pasó del empate contra el Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano.

A todos ellos les sigue el Villarreal, séptimo con 8 puntos y todavía por encima del FC Barcelona, que tiene uno menos con 7. Los castellonenses vencieron al Real Valladolid en casa (2-0) y aventajaron a los de Ernesto Valverde, que deberán mejorar mucho si quieren acercarse a las primeras posiciones.

El Barça es octavo

El FC Barcelona es, a día de hoy, octavo con 7 puntos en las cinco jornadas disputadas. Los de Ernesto Valverde, tras su derrota contra el Granada, se encuentran empatados a puntos con Levante y Osasuna. Curiosamente, el equipo navarro fue uno de los que consiguió arañar un empate en el duelo disputado en el Sadar. Consulta la clasificación de LaLiga Santander haciendo pinchando este enlace

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído