Karim Benzema, contra el Sevilla

LOS DE ZIDANE, COLÍDERES

Benzema le da un respiro al Madrid en Sevilla (0-1)

Publicación:22/09/2019 - 23:06h

Actualización:22/09/2019 - 23:31h

El Real Madrid consiguió sacar los tres puntos en un campo tan complicado como el Sánchez Pizjuán y ante un Sevilla que ni siquiera pudo tirar a puerta

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tuvo poco tiempo pare recuperarse psicológicamente de la humillante derrota contra el Paris Saint-Germain en Champions League, pero en el Sánchez Pizjuán, los de Zinedine Zidane plantearon un partido serio y sin fisuras, que se decidió con un solitario gol de Karim Benzema (0-1) en el segundo tiempo.

Lo cierto es que parece que los blancos se llevaron la lección bien aprendida de París y dejaron muchos menos espacios en defensa, con un repliegue mucho más efectivo. Durante todo el partido, vimos a un Real Madrid serio y sólido en defensa, que dejó al Sevilla sin haber podido tirar a puerta ni una sola vez en los 90 minutos.

Tampoco los blancos hicieron un fútbol despampanante, pero sí efectivo. El Sevilla quiso tener el balón durante todo el encuentro y los de Zinedine Zidane se sentían cómodos bajo esta premisa. De hecho, el Real Madrid consiguió marcar el único gol del partido en el tramo inicial del segundo tiempo, cuando el cuadro de Julen Lopetegui más estaba apretando.

El tanto llegó en el minuto 64 y hay que reconocer la evidencia: los blancos cocinaron una gran jugada. Dani Carvajal acabó ganando línea de fondo para poner un centro templado al corazón del área, donde esperaba Karim Benzema. El francés ha pasado en poco tiempo de tener la cabeza solo para probar peinados a ser un especialista en el juego aéreo, rematando el centro del lateral madrileño con un sutil testarazo.

A partir de ahí, a los blancos se les vio cómodos en el terreno de juego. Sólidos en defensa y saliendo al contragolpe con espacios, aunque sin generar demasiado peligro para el segundo tanto. En el tramo final, el Sevilla, pese a estar agotado, sacó fuerzas de flaqueza para que el ex merengue Chicharito empatase, aunque en fuera de juego. El partido agonizó sin que el Sevilla diese la sensación de poder empatar, pese a la acción del mexicano.

Un Real Madrid colíder

Se dice que tanto Real Madrid como FC Barcelona​ han tenido un inicio de temporada para olvidar, pero la realidad es que los blancos ya son colíderes junto al Athletic Club, mientras que los culés están fuera de puestos europeos. Los de Zinedine Zidane ya le sacan cuatro puntos de ventaja al equipo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído