Xavi y Valverde durante el encuentro de liga entre Barça y Athletic Club

LOS VASCOS VISITAN ESTE DOMINGO EL BERNABÉU

El Athletic de Valverde, importante aliado del Barça para descontar puntos al Real Madrid

Publicación:28/03/2024 - 13:45h

Actualización:28/03/2024 - 13:45h

No hay margen de error para el Barça en Liga, sobre todo si confía en que el próximo domingo el Madrid pueda dejarse puntos cuando reciba a un inspirado Athletic Club en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Restan 27 puntos por disputarse en LaLiga 2023/24 y ante ello el FC Barcelona debe comenzar a 'jugar' con el calendario, tanto el suyo como el del Real Madrid, en la lucha por el título de la competición doméstica. El conjunto azulgrana no ha podido descontar demasiado después de quedar a 10 unidades del equipo blanco hace casi dos meses, y por ahora se mantiene a ocho puntos.

Es por ello que el Clásico del próximo 21 de abril en la capital española representa esa oportunidad de 'matar o morir' para el Barça de Xavi en LaLiga. Es por ello que los dos encuentros que tendrán ambos equipos antes de encontrarse aquel día serán claves. Dejando de lado por un momento los cuartos de final de Champions, el equipo de Carlo Ancelotti tiene dos duelos mucho más complicados que los de Xavi, y el primero de ello ya representa una gran posibilidad para que el Barça pueda descontar puntos.

Tras el parón internacional, algo que puede jugar en contra del ritmo con el que llegue el equipo merengue, sobre todo si decide realizar alguna rotación, pero es que además recibirá el domingo a uno de los equipos más en forma de todo el campeonato: el Athletic Club de Ernesto Valverde. El equipo vasco disputará su último duelo antes de la final de la Copa del Rey que protagonizará el sábado 6 de abril ante el Mallorca, por lo que intentará jugar un partido perfecto y llegar de la mejor manera posible a aquel duelo ante los baleares.

El Barça está muy atento a lo que pueda hacer el Madrid

A eso se suma que el Athletic se adueñó de la cuarta posición antes del parón y es un lugar que intentará retener por todos los medios posibles. Los de Valverde quieren estar en la próxima Champions League y un triunfo ante el Madrid les permitiría afianzarse en ese objetivo. A pesar de que el encuentro no contará con el factor de San Mamés, el Athletic sabe jugar grandes partidos en el Bernabéu y tendrá a su disposición su mayores armas ofensivas, como los hermanos Williams: Nico e Iñaki.

El Barça esperará al menos un empate, sobre todo si es capaz de vencer este sábado a la UD Las Palmas y así ya quedar a 'solo' seis puntos y ocho jornadas por disputarse. Además, el calendario le ha preparado al Madrid tener que enfrentar de manera consecutiva a los finalistas de Copa, teniendo que visitar Mallorca tras la final y pudiendo ser otro escenario y rival complicado, ya sea para perder otros dos puntos y finalmente llegar al Clásico con seis puntos de ventaja -si venciera al Athletic- o incluso a cuatro o tres puntos si no es capaz de vencer a ninguno de los finalistas del torneo de Su Majestad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído