Luis Suárez celebrando un gol en el Valencia-Atlético

VALENCIA 3-3 ATLÉTICO

El Atlético empata con el Valencia en un partido que ganaba 1-3 antes del 90'

Publicación:7/11/2021 - 18:13h

Actualización:7/11/2021 - 18:34h

El Atlético de Madrid sufrió y empató ante el Valencia, en un partido que ganaba cómodamente el cuadro colchonero por dos goles de ventaja antes del minuto 90

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid se marcha con un 'mazazo' al parón FIFA. Es cierto que el 'Cholo' Simeone continúa sin dar con la tecla que convierta a su equipo en un cuadro confiable y menos predecible, pero siguen efectivos de cara al gol gracias a sus 'killers'. Después de la derrota ante el Liverpool, las cosas  no han mejorado para los rojiblancos, que han empatado al Valencia en Mestalla y no recortan distancias con el Real Madrid en la clasificación.

No obstante, si algo que destacar de este Atlético, es que tiene recursos para 'batallar' hasta el final. Y con recursos, hay que referirnos a jugadores de suma calidad y un 'Pistolero' que cada vez que tiene una oportunidad, la clava en lo más profundo de la red rival. Así fue contra un Valencia que en los primeros minutos regaló el balón a los de Simeone. Los de Bordalás, en la primera parte, estaban 'hundidos' en su campo y sin capacidad de reaccionar ante un Atleti que merodeaba con facilidad, pero sin efectividad, el área de Cillissen. 

Fueron muchos los avisos de los visitantes. Antoine Griezmann recibió una dejada de cabeza de Luis Suárez, pero no conectó bien con el cuero. El 'Principito' le pegó muy mal, pero el peligro continuó. Hermoso tuvo una oportunidad con un disparo lejano, pero la bola se estrelló en Diakhaby. Después fue Carrasco, quien recibió en el área, se orientó el balón para el golpeo y disparó fuera de sorpresa. 

A los 35' llegó la 'sentencia' del 'Pistolero'. Correa encontró a Suárez en el interior del área para ponerle un pase y el contral ya fue medio gol. El ex del FC Barcelona no se arrugó en el área, ante la presencia de Diakhaby, y penetró en el área para adelantarse y llegar al mano a mano, de manera veloz, con Cillissen. Definió a la perfección con un pase preciso a la red y al palo izquierdo del meta 'valencianista', que no alcanzó a despejar. 

Locura en la segunda parte

La segunda parte fue una historia distinta y el conjunto 'ché' dio la sensación de que podía poner en serios problemas al Atlético. Los de Bordalás, después de un fallo de Griezmann inexplicable con un cabezazo que se marchó alto de sorpresa, firmaron un empate que 'golpeó' fuerte a los colchoneros. Guedes remató un baló en el área, Jan Oblak despejó y la bola rebotó en Savic, que la envió al fondo de la red. El Valencia reaccionó y presionó, pero la 'alegría' no duró bastante. 

Casi diez minutos después, llegó el golazo de la tarde. Antoine Griezmann firmó una conducción de lujo por el carril central y se sacó un disparo de zurda, desde lejos, combinado con sutileza pero mucha potencia para superar a Cillissen. El balón entró por la escuadra del área para poner un 1-2 que casi inmediatamente después pasó a ser un 1-3. 

Fue la jugada de la polémica que deja muchas dudas, pero que terminó en un gol del Atleti para sentenciar el partido y despejar las dudas. Luis Suárez, dentro del área, asistió a Vrsaljko, en boca de gol, para que el croata anotase el tanto, pero los jugadores del Valencia pedían una mano del delantero uruguayo al momento de controlar el esférico. 

Empate en el añadido

El Valencia, que parecía haber bajado los brazos después del tanto de Vrsaljko, resurgió de sus cenizas para firmar un empate que nadie se esperaba. Al estilo del FC Barcelona contra el Celta de Vigo, el Atlético descuidó su área y Hugo Duro no perdonó, con dos goles en el tiempo de añadido para rescatar un punto que estaba prácticamente perdido. En el 90+2' recortó distancias. Kondogbia salió a la contra, perdió el balón y el Valencia se sumó al ataque. Gayà se hizo con la bola, centró y apareció Duro para enviarlo al primer toque al fondo de la red. 

Los de Bordalás confiaron y creyeron hasta el final, con resultados más que positivos porque en el último respiro del partido, consiguieron el anhelado empate. Guedes sacó una falta y Hugo Duro firmó su doblete de manera inesperada, con un cabezazo dentro del área para que el Valencia 'rescatara' la ilusión en Mestalla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído