Luis Suárez, celebrando su gol junto a sus compañeros

SIMEONE, COSTA, JOAO FÉLIX...

En el Atlético alucinan con Suárez y no entienden por qué el Barça le dejó ir

Publicación:27/09/2020 - 20:20h

Actualización:28/09/2020 - 03:05h

El impresionante debut de Luis Suárez ilusionó en el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone, Diego Costa o Joao Félix hablaron sobre el debut del uruguayo

Ver calendario del FC Barcelona

El esperanzador debut de Luis Suárez con el Atlético de Madrid ha despertado la euforia en el conjunto rojiblanco. Un día después de ser presentado y de realizar su primer entreno a las órdenes de Diego Pablo Simeone, el delantero uruguayo participó con su nuevo equipo en el partido de LaLiga Santander contra el Granada con una actuación impecable: dos goles y una asistencia en 20 minutos sobre el campo.

Naturalmente, Luis Suárez se mostró feliz por cómo han sido sus primeros dos días como 'colchonero', así como su puesta de largo oficial. La afición del Atlético de Madrid ya se frota las manos con la llegada del 'pistolero' al Wanda Metropolitano, pero el cuerpo técnico y los nuevos compañeros del ya ex atacante barcelonista también parecen estar encantados con su presencia.

Así fue la dura despedida de Luis Suárez

El primer en valorar positivamente el gran debut de Luis Suárez fue el entrenador, Diego Pablo Simeone, que no dudó en elogiar todas las acciones del uruguayo y no solamente las de los goles. "No me quedo con los dos goles, sino con las asistencias, sus desmarques y sus movimientos. Su llegada genera una competencia interna muy buena y si los 23 lo aceptamos en los minutos que nos toquen, seguro competiremos bien", dijo.

Además, el Cholo cree que la llegada de Luis Suárez no solamente aportará calidad y goles, sino que también activará a sus compañeros. "Buscamos año a año tener hombres para que sepan interpretar y aceptar cuándo te toca jugar y cuándo no. Así se forman grandes equipos, es lo que te da la posibilidad de tener más opciones. La llegada un jugar importante mejora al equipo, pero el equipo ya venía trabajando muy bien. Ahora a seguir pensado partido a partido como siempre", sentenció.

Diego Costa, jugador con el que Luis Suárez se disputará la titularidad en la delantera, no entiende cómo el FC Barcelona le dejó ir. “Por nuestra suerte se ha ido del Barça, que no sé cómo le han dejado marchar. Pero bueno eso son cosas del club. Con su espíritu guerrero, nos va a ayudar mucho. Ojalá podamos brindar un título a la afición. No es fácil porque los otros equipos son muy buenos también, pero bueno, partido a partido”, manifestó.

El hispano-brasileño incluso bromeó con la pareja ofensiva que ambos pueden formar: “Es muy bueno. Uno mordiendo y otro pegando”. Además, está encantado con la competencia. “La competencia nos va a hacer mejores a todos. Cuando ganamos títulos teníamos grandísimos jugadores. Teníamos a Villa, Adrián, Raúl García… Es muy importante. Cuando salen entran otros cinco que podrían jugar en cualquier otro equipo de titulares. Es genial competir de forma limpia”, sentenció.

Gran pareja con Joao Félix

El otro gran protagonista del partido contra el Granada fue Joao Félix, que también mostró un nivel estratosférico. Después de terminar el partido, el joven atacante portugués se mostró ante los medios ilusionado con la sociedad que puede formar con Luis Suárez en la delantera. Con su técnica, su desborde y su visión de juego, se espera que sea el año del joven luso, que puede brillar junto al uruguayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído