Mateu Alemany antes de un partido del Barça

EL ATLETI BUSCA REFORZAR SU ORGANIGRAMA

El Atlético de Madrid aprieta para convencer a Mateu Alemany

Publicación:18/10/2023 - 00:14h

Actualización:18/10/2023 - 00:14h

Las negociaciones entre el Atlético de Madrid y Mateu Alemany pueden llegar a buen puerto antes de lo pensado. El ex director deportivo del FC Barcelona sigue sin trabajo y encontraría un entorno amigable en el conjunto 'colchonero

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid tiene clara la adición de Mateu Alemany a su organigrama deportivo. Si bien la directiva está conforme con el trabajo realizado por Andrea Berta al frente de la dirección deportiva, Miguel Ángel Gil Marín está convencido de la experiencia y capacidad del ex director deportivo del FC Barcelona para liderar esa área y, si bien Alemany deberá trabajar junto a Berta y Diego Simeone, el propietario 'rojiblanco' cree que la fórmula puede funcionar muy bien.

Sin embargo, en el entorno 'colchonero' aún ven distante la posibilidad de armar el nuevo triángulo (Alemany-Berta-Simeone) en la dirección deportiva del Atleti. De momento, no hay acercamientos formales entre las partes y la frase "no hay nada cerrado" se repite frecuentemente en el Cívitas Metropolitano. Y es que Mateu, aunque sigue sin trabajo, también puede tener futuro en la Federación.

Mateu Alemany también puede aspirar a la presidencia de la RFEF

Después de su salida del Barça, previa ruptura del acuerdo que el ejecutivo mallorquí tenía con el Aston Villa, son varias las opciones que el ex directivo culé tiene sobre la mesa. Una de ellas, la más interesante sin duda, es la de aspirar a la presidencia de la Real Federación Española de Fütbol (RFEF). La dimisión de Luis Rubiales obliga a buscar un nuevo mandamás del fútbol español en 2024 y la candidatura de Alemany puede tomar fuerza en los próximos meses.

No obstante, Mateu tiene claro que los números y la gestión deportiva son su especialidad, por lo cual la opción del Atlético sigue siendo prioritaria. Además, el conjunto 'colchonero' también estaría encantado con su incorporación para encargarse de sanear las cuentas del club con el 'Fair Play' financiero, considerando la buena labor del ex directivo culé en los últimos dos años.

Canizares confía en el éxito de Alemany en el Atlético

Uno de los primeros en 'mojarse' públicamente sobre la posible llegada del ex director deportivo del Barça al Atlético fue Santi Cañizares. En una charla con 'MARCA', el ex portero español argumentó que "en el fútbol hay gente responsable y menos responsable y muchos de los primeros tienen la mente nítida para ver quiénes son los mejores gestores que están a su lado aunque tengan otra camiseta. Y por eso conectas con esa gente porque la admiras, hablan el mismo idioma. Miguel Ángel Gil puede conectar muy bien con Mateu Alemany".

En ese sentido, añadió que Mateu puede tener una relación más sencilla con el mandatario 'rojiblanco' que con Joan Laporta. "Es evidente que entre ambos hay buena relación y se admiran porque son buenos gestores. Veo más conexión entre Mateu Alemany y Miguel Ángel Gil que con Laporta"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído