Mateu Alemany, durante un evento del Barça

¡ALEMANY VUELVE A LA ACCIÓN!

Mateu Alemany estaría muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid

Publicación:9/10/2023 - 16:35h

Actualización:9/10/2023 - 16:41h

Mateu Alemany estaría muy cerca de unirse al Atlético de Madrid en un cargo aún por determinar. El balear tenía otras propuestas sobre la mesa, pero la posibilidad de quedarse en LaLiga y su buena relación con Miguel Ángel Gil Marín parecen haber inclinado la balanza a favor del club 'colchonero'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puso fin a su relación con Mateu Alemany al finalizar el pasado mercado de verano 2023, después de haber realizado una exitosa ventana de incorporaciones en la que lograron incorporar a Ilkay Gündogan, Oriol Romeu, Iñigo Martínez y las cesiones de Joao Félix y Joao Cancelo con una inversión de 3,4 millones de euros.

Una vez que terminó su etapa en el club azulgrana y tras no concretarse su marcha al ambicioso proyecto del Aston Villa, su futuro quedó en el aire. Incluso se llegó a especular que era uno de los principales candidatos para convertirse en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol después de la dimisión de Luis Rubiales. Sin embargo, parece que su destino seguirá en la dirección deportiva de un club de LaLiga.

Mateu Alemany podría convertirse en 'colchonero'

Según se informó en el programa 'Tiempo de Juego' de la 'Cadena COPE', Mateu Alemany estaría muy cerca de unirse al Atlético de Madrid. Esta propuesta no le resultaría indiferente al balear, quien vería con buenos ojos quedarse en LaLiga, un entorno que conoce muy bien, a pesar de haber recibido sondeos de combinados como el Paris Saint-Germain y el Tottenham Hotspur.

Además, según la citada fuente, la incorporación de Alemany al Atlético lleva varias semanas en proceso, aprovechando su buena relación con Miguel Ángel Gil Marín, presidente del club 'colchonero'. Solo faltaría definir el puesto que ocuparía en la estructura del Atlético.

Vale mencionar que el balear no reemplazaría a Andrea Berta, actual director deportivo de los 'rojiblancos', sino que ocuparía un cargo por encima de él. Ante esto, según se dio a conocer, el directivo italiano estaría considerando un cambio de aires, algo factible dado que tiene varias ofertas sobre la mesa (Manchester United, PSG y 'Spurs'). De esta manera, Mateu Alemany asumiría plenos poderes en la dirección deportiva del Atlético de Madrid.

¿La llegada de Alemany al Atlético 'beneficiaría' al Barça?

La llegada de Mateu Alemany al Atlético de Madrid sin duda daría otra perspectiva a la dirección del club. El exdirectivo del Barça ha demostrado ser un experto en lidiar con las restricciones del 'fair play' financiero, destacándose como un negociador hábil y experto en fichajes de bajo costo e incluso gratuitos, logrando incorporaciones estelares.

En este sentido, para el FC Barcelona, también podría ser una buena noticia que Mateu Alemany asuma la dirección deportiva de los 'colchoneros'. Dado su laureado pasado en el cuadro de la Ciudad Condal y su salida en buenos términos, podría desempeñar un papel clave en una posible negociación por Joao Félix en la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído