Previa del Atlético de Madrid-FC Barcelona

EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DEL CURSO

El Barça buscará recortar puntos en Liga ante un crecido Atlético de Madrid

Publicación:21/11/2020 - 00:00h

Actualización:21/11/2020 - 19:40h

El FC Barcelona visita al Atlético de Madrid este sábado a las 21:00 horas en el que será el partido de la jornada en LaLiga. Los azulgrana necesitan ganar para acercarse a los puestos de cabeza y no pueden volver a tropezar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este sábado a partir de las 21:00 horas de la noche al Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano. Los azulgrana ya están de vuelta después del largo parón de selecciones e intentarán retomar LaLiga con victoria. Los culés necesitan los puntos como el comer y no pueden permitirse el lujo de volver a tropezar en el campeonato. Para ello, tendrán que superar al mejor Atleti en años.

Los de Ronald Koeman​ deberán seguir el camino que marcaron contra el Betis antes del parón. Aunque en defensa, como casi siempre, los catalanes sufrieron a ratos, en ataque se vio un equipo bastante suelto y con las ideas más claras que en otros partidos. Frente a los colchoneros habrá que seguir así, pero mejorar tanto atrás como arriba, ya que los del Cholo Simeone no van a perdonar si tienen opciones de llevarse el triunfo.

El parón tendrá muchísima importancia en el devenir del choque, ya que los dos equipos han dejado muchos jugadores que han vuelto cansados. Por desgracia, el calendario no permite descansos y ambos entrenadores sacarán el mejor once que tienen disponible. En el caso del Barça, se espera que Koeman cuente con los titulares habituales, a excepción de Sergio Busquets, lesionado con España y baja para este compromiso.

El de Badia no estará en el Wanda y su puesto lo ocupará Miralem Pjanic, que apenas ha podido completar un entrenamiento antes del partido por su viaje con Bosnia. El balcánico será importante en el centro del campo y compartirá doble pivote con Frenkie de Jong. Por otro lado, con Ansu Fati lesionado, arriba hay pocas dudas de quién jugará y todo apunta que el tridente atacante será el formado por Leo Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Sí hay alguna duda en el lateral derecho, donde Sergiño Dest pelea con Sergi Roberto por el puesto. Parece que el de Reus parte con ventaja, pero en el Atlético jugará Carrasco por este costado, algo que podría llevar al técnico holandés a apostar por su compatriota. El neerlandés con pasaporte estadounidense es mucho más rápido y podría ser más útil para frenar al belga, aunque puede que el míster prefiera la experiencia de Sergi a la velocidad del ex 'ajacied'.

El Atlético, sin Suárez, pero con Joao Félix y Llorente

Por su parte, el Atleti también llega con una baja reseñable, la del charrúa Luis Suárez. El '9' estaba destinado a ser uno de los grandes protagonistas del encuentro por su pasado azulgrana, pero finalmente se perderá el choque por culpa del coronavirus. El delantero dio positivo hace unos días y verá el partido desde casa. Será una baja tremendamente sensible para los rojiblancos que obligará a Simeone a retocar su delantera.

Todo indica que el argentino colocará a Ángel Correa arriba para acompañar a Joao Félix, el jugador con más calidad de los locales. El portugués será el futbolista al que hay que tener más en cuenta, pero ni mucho menos el único. Los mencionados Correa y Carrasco podrían ser peligrosos al espacio, igual que Marcos Llorente, la gran revelación de este equipo. El madrileño puede ser decisivo con espacios y su llegada desde atrás al área rival será un arma colchonera que habrá que vigilar de cerca.

Ficha técnica del partido: Atlético de Madrid-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído