Los jugadores del Atlético celebran un gol

ÚLTIMO PARTIDO APLAZADO DEL ATLETI

El Atlético no falla contra el Athletic y deja su ventaja ante el Barça en +6

Publicación:10/03/2021 - 21:18h

Actualización:10/03/2021 - 21:19h

El Atlético de Madrid no falló contra el Athletic Club este miércoles en su último partido aplazado de LaLiga. Los rojiblancos vencieron por 2-1 con goles de Marcos Llorente y Luis Suárez y deja su ventaja con respecto al Barça en un +6

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid jugó este miércoles el último de sus partidos aplazados en Liga, por lo que ahora mismo ya tiene los mismos encuentros que FC Barcelona y Real Madrid, sus dos grandes perseguidores. Blancos y culés esperaban que los del Cholo Simeone 'pincharan' ante el Athletic Club, pero los colchoneros volvieron a vencer con trabajo y sacrificio y se llevaron el duelo por 2-1 con goles de Marcos Llorente y Luis Suárez.

Pero los rojiblancos no tuvieron una tarde-noche fácil y tuvieron que remontar contra un conjunto bilbaíno que fue bastante superior en la primera parte. Los de Marcelino García Toral se hicieron rápidamente con el control del choque y pusieron en serios apuros a los madrileños en su estadio. Con un Iñaki Williams muy móvil que volvió loca a la zaga del Atleti se generó el 0-1 de Iker Munian en el minuto 21 de juego.

El delantero se internó en el área por la derecha y puso un buen balón atrás al mediapunta, que le pegó mordida a la pelota y batió a un sorprendido Jan Oblak, que no se esperaba el disparo. Tras el tanto, los 'leones' siguieron dominando casi a su antojo y los colchoneros apenas inquietaron el área de los vascos durante la primera mitad. Los del Cholo sufrían y no se enteraban de nada, justo como les pasó días antes contra el Real Madrid en el segundo tiempo.

Sin embargo, este equipo rojiblanco tiene muchas vidas y pasado el tiempo de descuento de los primeros 45 minutos empató gracias a un cabezazo de Llorente que tocó en Unai Núñez. Otro gol del ex madridista que dejó 'tocadísimo' al Athletic de cara a la segunda parte. Los de Marcelino no supieron sobreponerse a esa diana y su segundo tiempo estuvo bastante por debajo del primero, algo de lo que se aprovechó el Atlético, que sí mejoró mucho.

Los locales fueron a más y poco a poco se adueñaron con el balón y con las sensaciones. Los 'leones' ya no rugían como antes y los de Simeone les 'mataron' muy pronto gracias a una gran acción de Luis Suárez dentro del área. El charrúa regateó a Unai y el central estuvo muy torpe al derribarle de forma absurda y cometer penalti. El 'toque' fue mínimo, pero suficiente para que el colegiado pitara y el VAR no le corrigiera.

Luis Suárez decidió el partido desde el punto de penalti

Suárez transformó la pena máxima con maestría para llegar a los 18 goles en Liga y para a la postre darle los tres puntos a su equipo. El Athletic casi no llegó en los 40 minutos restantes y los madrileños supieron sufrir y se llevaron una trabajada victoria para ponerse seis puntos por encima del FC Barcelona y 8 por encima del Real Madrid, que ven el título un poco más lejos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído