El Atlético ha sido el equipo más regular de LaLiga tras la pandemia

SOLO DOS DERROTAS EN 39 PARTIDOS

El Atlético supera al Barça como el mejor equipo español tras la ‘nueva normalidad’

Publicación:27/03/2021 - 14:00h

Actualización:27/03/2021 - 16:52h

Al Atlético parece haberle sentado bien la interrupción a raíz de la pandemia del coronavirus. Desde entonces, acumulan 91 piuntos en 39 compromisos de Liga, diez empates y dos derrotas

Ver calendario del FC Barcelona

La irrupción del Covid-19 alteró todos los aspectos de la vida a nivel mundial, y naturalmente el fútbol no ha escapado a ello. Confinamiento, estadios vacíos y recortes salariales fueron algunas de sus secuelas. Sin embargo, algunos equipos han sabido sacar lo mejor de sí en medio de las dificultades. El líder en este apartado en España es el Atlético de Madrid.

A pesar de algunos tropiezos en LaLiga, el equipo dirigido por Diego Simeone ha mantenido la regularidad que hoy lo tiene como líder en el torneo con 66 puntos, aunque con el FC Barcelona muy de cerca: es segundo con 62 tras un buen repunte gracias a las modificaciones introducidas por Ronald Koeman.

No obstante, el buen momento del Atlético no solo se limita a la presente temporada. Los colchoneros han dado una buena imagen desde mediados de 2020, cuando la pandemia mundial se encontraba en un punto álgido. Junto al Real Madrid, ha sido el equipo más regular, sumando 91 puntos desde el anuncio de la cuarentena en marzo.

El Atlético solo ha perdido dos veces por Liga tras la cuarentena

Sumando el tramo final de la temporada pasada tras la interrupción y lo que va de la temporada en curso, los rojiblancos han disputado 39 partidos, 27 de ellos han terminado en victoria, diez en empate y dos derrotas. El apartado de goles presenta 70 anotaciones a favor y 24 en contra.

El Madrid ha presentado un rendimiento similar y sumaría la misma cantidad de puntos que los de Simeone. Por su parte, el FC Barcelona sería tercero con 83 puntos, mientras que la cuarta casilla estaría ocupada por el Sevilla, con un total de 72 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído