EL DERBI FUE ROJIBLANCO
El Atlético deja 'KO' al Madrid (1-0) para enchufarse en la lucha por la Champions
Publicación:8/05/2022 - 22:58h
Actualización:8/05/2022 - 23:02h
El Atlético de Madrid se ha llevado los tres puntos del derbi madrileño tras vencer al Real Madrid en el Wanda Metropolitano, gracias a un gol de Carrasco en la primera parte
El Real Madrid llegó de celebración, por LaLiga y el pase a la final de Champions League, y plagado de suplentes para enfrentar a un Atlético de Madrid necesitado de puntos para asegurar su presencia en la competición continental. Los del 'Cholo' Simeone se llevaron la victoria gracias a un gol de Yannick Carrasco desde los once metros durante la primera parte.
La Casa Blanca se plantó en su campo a esperar y defender los acercamientos de los 'colchoneros', pero sin la sensación de que estaban sufriendo excesivamente hasta que Soto Grado, tras revisión del VAR, señaló un penal a favor de los atléticos tras un pisotón de Vallejo a Cunha. El central madridista metió bien el cuerpo ante la llegada del jugador rojiblanco, apareció Militão también y el '5' acabó cometiendo la falta. Carrasco engañó a Lunin y disparó a la derecha para adelantar a los suyos.
Los 'merengues' intentaron reaccionar con dos ocasiones claras, pero se quedaron en el intento. Primero fue Toni Kroos que avisó con un remate que se marchó fuera rozando el palo de Oblak y después apareció con una salvada milagrosa contra Luka Jovic, quien recibió un balón muerto dentro del área, buscó definir en el uno contra uno y se topó con un paradón del esloveno.
Idas y vueltas en el Wanda
Jovic buscó ser protagonista, nuevamente, en los primeros minutos tras la reanudación, después de un balón filtrado de Marco Asensio al área para que el serbio definiera, pero Savic terminó salvando desde el suelo para evitar que rematase frente al área 'colchonera'. Casemiro también probó suerte después de una seguidilla de errores del Atlético que acabó con un contragolpe madridista. El brasileño abrió para que Lucas Vázquez se la devolviera y mandar un remate flojo a los guantes de Oblak.
Ante el tímido asedio de los madridistas, el Atlético buscó reaccionar con un chut que se marchó por encima del larguero. Lunin apareció en el 63' para enmendar un error grosero de Camavinga, que falló un pase y luego se resbaló. Griezmann aprovechó para inventar un hueco a Cunha, que remató provocando la aparición del ucraniano y así evitar el 2-0.
El Atlético siguió presionando cerca de Lunin y terminó perdonando más de la cuenta. 'Grizzi' perdonó la más clara tras rematar a la media vuelta desde el suelo, pero no encontró portería. Después fue Carrasco quien avisó con un disparo potentísimo dentro del área. Se plantó ante Lunin y terminó pegando fuerte al palo corto.