Joao Félix en el Granada Barça

¿POR QUÉ EL DE FERRAN SÍ Y EL DE RÜDIGER NO?

VAR: Los audios del polémico gol anulado a Joao Félix ante el Granada por fuera de juego de Ferran

Publicación:26/02/2024 - 14:10h

Actualización:27/02/2024 - 00:48h

El Real Madrid logró mantener su ventaja de ocho puntos sobre el Barça después de disputarse la jornada 26 del campeonato de Liga, gracias en gran parte a la decisión del VAR de no anular una jugada que al equipo culé sí que le penalizó en Granada

Ver calendario del FC Barcelona

Las jornadas de LaLiga se están cerrando de manera peligrosa con una condición casi obligatoria de una -o varias- polémica arbitral, sobre todo en torno al Real Madrid o al FC Barcelona. Este fin de semana el arbitraje, cada vez más irregular en sus decisiones, como también sucedió con una sanción y posterior suspensión para Nico Williams, se ha visto señalado con su decisión de no anular el gol del equipo blanco ante el Sevilla que finalmente completó el triunfo por 1-0 de los de Carlo Ancelotti.

La jugada tuvo un claro fuera de juego posicional de Antonio Rüdiger, o al menos evidente para que el análisis se tomara más de los 10 o 20 segundos que finalmente la sala VOR acabó tomando para confirmar el gran gol de Luka Modric desde el borde de área grande. Ahora, la polémica aumenta aún más si recordamos que en esta misma temporada al Barça le privaron de completar su remontada en el campo del Granada por una jugada muy parecida, y que sí fue señalada como fuera de juego previo de Ferran Torres en la acción.

Jugadas similares, lecturas distintas una vez más en LaLiga

Y esa situación ha quedado más descubierta después que 'Jijantes' filtrara este mismo lunes el audio del VAR de aquel encuentro entre Granada y Barça, en medio de una jugada en la que rápidamente el colegiado VAR, Carlos del Cerro Grande, advirtió que había "impacto" de Ferran en la jugada. A pesar que el balón supera al valenciano por dos o tres metros y que en ningún momento interfiere con la dirección del centro o con algún defensor, la decisión inmediata es advertirle al árbitro del partido que la jugada debía ser anulada.

César Soto Grado, el colegiado de aquel duelo, únicamente aguarda por el análisis de la sala VOR para conocer si Ferran se encontraba, o no, en condición de fuera de juego y a partir de allí decidir, aunque Del Cerro Grande siempre insiste en su decisión de la intervención del '7' del Barça al realizar un movimiento en busca del balón. Las líneas del fuera de juego respaldan que Ferran está unos centímetros por delante de Vallejo, y con eso el árbitro VAR se asegura de dejar saber que la jugada debe ser anulada. 

En el caso de Rüdiger, y a pesar que el balón claramente sí va en su dirección, a diferencia de lo que sucede en la jugada de Ferran-Joao Félix, en ningún momento Pablo González Fuertes duda desde el VAR respecto a su decisión de la válidez del tanto madridista. El defensa alemán intenta evitar cualquier contacto con el balón, a pesar de estar en su dirección, y esa decisión del ex Chelsea pareció ser más que suficiente para convencer a los árbitros de su 'inocencia'.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído