Gerard Piqué, protagonista de los memes del Barça-RCD Espanyol

EL DESCENSO ES OFICIAL

Avalancha de memes tras el Barça-RCD Espanyol del Camp Nou

Publicación:9/07/2020 - 17:57h

Actualización:9/07/2020 - 17:57h

El Barça superó este miércoles al RCD Espanyol (1-0) en la trigesimoquinta jornada de LaLiga 2019-20 en el Camp Nou. En las redes sociales hubo avalancha de memes tras un resultado que envía a los 'pericos' a Segunda División

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se agarra a la batalla por LaLiga, y volvió a meter presión al Real Madrid tras un triunfo ante el RCD Espanyol. En el Camp Nou, los 'pericos' trataron de defenderse y buscar las cosquillas al campeón al contraataque, pero les faltó precisión ante un adversario con pegada. Una segunda mitad con dos tarjetas rojas confirmadas por el VAR sacudió un enfrentamiento que se decidió con un solitario tanto de Luis Suárez.

Los pupilos de Quique Setién perdieron la brillantez del duelo contra el Villarreal en un derbi complicado desde el primer tiempo. Los visitantes apostaron por líneas muy juntas y una presión escalonada para desactivar a Leo Messi y sus tropas, algo que consiguieron pese a un Antoine Griezmann muy activo. En la portería contraria, Marc-André ter Stegen se llevó varios sustos en las escapadas de los blanquiazules.

En la reanudación se decidió el choque, pero no exactamente como los técnicos esperaban. Ansu Fati saltó al campo pero se marchó expulsado a los cuatro minutos, ya que se pasó de frenada en un balón dividido con Fernando Calero. Cuando todo se ponía cuesta arriba para los azulgrana, Pol Lozano no midió una entrada y cazó a un Gerard Piqué al que pudo hacer mucho daño. El resultado, el mismo, una revisión en la pantalla que anuló las amarillas previas y confirmó las rojas.

Entre tanto ruido, un chispazo culé resultó en el 1-0 definitivo. Una acción por la banda izquierda la prolongó Griezmann con un taconazo, Messi disparó sin fortuna pero el rechace fue para Suárez, que no falló ante Diego López. La victoria estaba encarrilada y ya peligró a pesar de los coletazos de los 'pericos', que buscaron un empate que igualmente no les hubiera salvado. El año que viene estarán en Segunda División.

El descenso, protagonista del Barça-Espanyol

Precisamente, el descenso del Espanyol fue protagonista, ya que desató una avalancha de memes tras el derbi. En los alrededores del Camp Nou ya hubo alguna traca celebrando este doloroso hecho para el máximo rival, aunque la afición está dividida. Mientras algunos se alegraron sin esconderse por la decepción espanyolista, otros desearon un regreso temprano para volver a vivir este agitado enfrentamiento.

En definitiva, a continuación os mostramos algunos de los 'memes' más destacados del FC Barcelona-RCD Espanyol de este miércoles, recogidos por el famoso portal 'Memedeportes' y publicados en la red social Twitter:

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído