Umtiti, en una imagen de archivo

LENGLET, SUPLENTE ANTE EL GRANADA

El ayudante de Setién explicó el porqué de la titularidad de Umtiti

Publicación:19/01/2020 - 20:43h

Actualización:19/01/2020 - 20:47h

La principal novedad del primer once de Quique Setién fue la titularidad de Samuel Umtiti, que dejó a Clement Lenglet en el banquillo contra el Granada

Ver calendario del FC Barcelona

El primer once de Quique Setién no llevó demasiadas novedades respecto a lo que ya se veía con Ernesto Valverde. Contra el Granada, el técnico cántabro apostó por mantener el esquema 4-3-3 en una alineación formada por Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Griezmann, Messi y Ansu Fati.

La titularidad de Ansu Fati sustituyendo a Luis Suárez parecía cantada, y también Arturo Vidal tenía muchos números para mantenerse en el once debido a la sanción de Frenkie de Jong y a que Arthur Melo acaba de salir de una lesión en el pubis. Lo más llamativo fue la presencia de Samuel Umtiti, algo que ya se dio en los dos últimos partidos con el Txingurri y que Setién mantuvo.

Eder Sarabia, segundo entrenador azulgrana, comentó en la previa del partido contra el cuadro nazarí la titularidad del defensa franco-camerunés. “Teníamos diferentes alternativas y hemos optado por esta, creemos que para el partido de hoy es la mejor. Hay matices, vamos a ver si somos agresivos en la forma de atacar, intentando dominar en campo rival, a ver si estamos acertados en los últimos metros”, dijo.

El ayudante de Quique Setién también se mostró con muchas ganas de emprender esta nueva etapa con el estreno de este domingo. “Estamos muy ilusionados, con muchas ganas desde que comenzó la semana, hemos tenido una semana casi entera para poder trabajar, hemos visto al equipo con mucha voluntad de hacer las cosas en las que hemos incidido”, aseguró.

Además, Sarabia también dejó claro que el Barça tiene como prioridad manejar la posesión tanto como método ofensivo como defensivo. “Hemos analizado bien el partido de la primera vuelta, también los últimos, y esperamos su mejor versión, un buen nivel, un equipo fuerte físicamente, pero se trata de ser pacientes con la pelota, de poder defender con ella y de tener acierto en los últimos metros”, sentenció.

Un once sin revoluciones

Quique Setién entró en el FC Barcelona​ el pasado lunes, por lo que solamente ha tenido una semana para preparar el partido contra el Granada. Como consecuencia, el once del cántabro no ha tenido grandes variaciones al respecto de la alineación tipo que solía emplear Valverde. Con el paso de las semanas, se espera que el nuevo entrenador vaya añadiendo matices a sus onces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído