Thibaut Courtois calienta con el Madrid

EN BASE AL DIARIO 'MARCA'

¡Baja para el Clásico! Courtois no entrena y Lunin jugará contra el Barça

Publicación:14/10/2022 - 13:17h

Actualización:14/10/2022 - 13:44h

Una nueva información asegura que Thibaut Courtois ha quedado fuera de la convocatoria del Real Madrid para el compromiso por Liga ante el Barça, donde la cima del torneo estará en juego

Ver calendario del FC Barcelona

Los malos presagios del Real Madrid respecto a la presencia de Thibaut Courtois en el Clásico se han confirmado. Según una información desvelada por el diario 'MARCA', el guardameta belga no se ha entrenado este viernes con el resto de sus compañeros y será baja para el compromiso liguero de este domingo ante el FC Barcelona.

Carlo Ancelotti ya había dejado claro que la ciatalgia que sufre el belga no está sanando a la velocidad prevista y que su convocatoria para recibir a los catalanes dependía de sus sensaciones durante esta semana. Sin embargo, el cuerpo técnico ha tomado la decisión de no arriesgarle y ser conservadores para no tener repercusiones negativas de cara al futuro.

Esto deja al portero Andriy Lunin como responsable bajo palos del primer enfrentamiento oficial de ambas instituciones en la temporada. El ucraniano ya ha atajado en los últimos cuatro encuentros del Madrid desde el parón de selecciones, la ida y la vuelta del Shakhtar Donetsk por Champions y los cruces ligueros ante el Osasuna y Getafe.

De momento, ni los servicios médicos blancos ni el propio Courtois tienen conocimiento de la posible fecha de regreso. La evolución de su lesión se evaluará día a día y solo se volverá a vestir de corto cuando esté al 100%. Su compromiso es crucial durante todo el proceso y se ha mantenido al servicio de los fisios del club con trabajos tanto de gimnasio como de piscina.

Rüdiger está de vuelta

Por otro lado, el mismo rotativo afirma que Antonio Rüdiger está sumando enteros para entrar en la lista del técnico italiano. El alemán se entrenó con el resto del grupo sin máscara y con una banda que le cubría los 20 puntos de sutura que sufrió el pasado martes en Champions. Las sensaciones son buenas y el zaguero ya no tendría casi hinchazón en su ojo, lo que le convierte en una alternativa en defensa para los madridistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído