Xavi Hernández durante una sesión de entrenamiento

EL BARÇA TENDRÁ TRES BAJAS EL SÁBADO

Las bajas obligan a Xavi a rearmar el mediocampo del Barça ante el Betis

Publicación:13/09/2023 - 23:59h

Actualización:13/09/2023 - 23:59h

El FC Barcelona regresará a la acción en LaLiga este sábado en Montjuïc ante el Real Betis, un partido en el que Xavi Hernández no tendrá fondo de armario en cuanto a mediocentros por las bajas de Pedri, Gündogan (lesión) y Fermín López (sanción)

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández tendrá una misión complicada el sábado en Montjuïc para armar el XI que enfrentará al Real Betis. Como era previsible, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificó la sanción a Fermín López, con lo cual el chaval no podrá ser convocado tras su expulsión la semana pasada con el filial. Esto, sumado a la duda de Ílkay Gündogan, dejan a los culés sin variantes disponibles en el centro del campo.

Y es que, si el egarense se decanta por colocar a Sergi Roberto en el once, el banquillo blaugrana no tendrá mediocentros disponibles de recambio, dando por sentado que tanto Gavi como Frenkie de Jong serán de la partida junto a Oriol Romeu en la medular. La principal duda para el míster de Terrassa será el arriesgar o no con Gündogan el sábado, una decisión complicada considerando que el martes se viene el debut en Champions ante el Amberes.

En principio, Gündogan debe descansar el sábado

Si bien el parte médico descartó una lesión grave del alemán, el golpe sufrido en el amistoso ante Francia da argumentos suficientes para dar descanso al jugador de 32 años este fin de semana. Ílkay no suele lesionarse, pero lo más sensato es dejar que la zona afectada desinflame por completo para evitar alguna rotura. Considerando que Pedri estará fuera, al menos, hasta mediados de octubre, el Barça no puede arriesgar a perder a su otro 'talismán' en la creación de juego.

Así las cosas, es probable que Xavi apueste de entrada por Sergi Roberto para dar una mano a Oriol y Frenkie en la recuperación. Gavi regresaría al extremo izquierdo o, en su defecto, se retrasaría unos metros para que Raphinha o Joao Félix entren en el once. En ese casi, Sergi se quedaría en el banquillo y entre Lamine Yamal y Ferran Torres se definiría al otro integrante del ataque culé.

Las alternativas de emergencia que maneja Xavi

De confirmarse la baja de Gündogan, Xavi puede llamar a Marc Casadó, Aleix Garrido o Noah Darvich para completar la convocatoria. Los dos primeros ya han trabajado con el primer equipo, mientras que el mediocentro alemán recién comienza a ganar confianza en el filial. Como alternativa en cuanto a pivotes, el entrenador podría probar con Andreas Christensen más adelantado, un rol que desempeñó en alguna oportunidad mientras estuvo en el Chelsea.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído