Alejandro Balde en el partido ante el Mallorca (0-1)

BUEN PARTIDO DEL JOVEN EN SON MOIX

Balde demostró que también puede ser una solución en la derecha

Publicación:1/10/2022 - 23:36h

Actualización:1/10/2022 - 23:36h

Alejandro Balde se mantuvo en el once del FC Barcelona ante el Mallorca a pesar del regreso de Jordi Alba. En Son Moix, Xavi Hernández apostó por el canterano por derecha, una posición inédita para el chaval, pero nuevamente cumplió

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández apostó por una defensa inédita para visitar al Mallorca. Obligado por las bajas, el técnico egarense devolvió a Gerard Piqué y a Jordi Alba al once. A pesar de la presencia del '18', Alejandro Balde se mantuvo como titular, esta vez por derecha. Y el canterano cumplió junto a Andreas Christensen, quien no jugaba en LaLiga desde la jornada 2. A pesar de las variantes, el FC Barcelona logró mantener el cero y se llevó los tres puntos (0-1).

En un partido en el que los reflectores se los llevaron, nuevamente, Robert Lewandowski, autor del único tanto del partido y 'pichichi' indiscutible, y Marc-André ter Stegen, quien superó su récord personal de imbatibilidad en el torneo con más de 500 minutos, Balde volvió a demostrar que, con su disciplina y talento, será muy difícil de reemplazar en el once culé. En Son Moix, el jugador de 19 años sumó 80 minutos a buen nivel a perfil cambiado.

Los de Javier Aguirre hicieron un partido muy correcto ante el Barça. El surcoreano Kang-in Lee y Antonio Sánchez generaron peligro por los costados, sobre todo por izquierda, donde Christensen recibió amarilla en el minuto 38 por una falta a Muriqui y Jaume Costa rozó el empate cuatro minutos más tarde, en una gran salvada de Ter Stegen. Por derecha, Alejandro y Piqué lograron contener las intentonas de los locales sin demasiados problemas.

En la segunda parte, Jaume Costa se fue diluyendo ante el buen trabajo de Balde, mientras que Jordi Alba sufrió, pero mantuvo la compostura con Pablo Maffeo por derecha. El lateral izquierdo se marchó a falta de 10 minutos por Sergi Roberto, con lo cual el canterano pudo retornar a su perfil natural. Sobre el final. Kang-In, el más peligroso del conjunto balear, rozó el empate con un remate cruzado al que Ter Stegen no llegó.

Sexta titularidad consecutiva para Balde

Con su partido ante el Mallorca, el jugador de 19 años suma seis jornadas consecutivas como titular en LaLiga y tres partidos completos. Tres asistencias en 476 minutos resumen su aporte en el torneo donde el Barça apenas ha encajado un tanto en las primeras siete jornadas. Sin duda, Xavi ha logrado corregir uno de los principales puntos débiles de la temporada pasada, en gran medida gracias al buen trabajo de Alejandro Balde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído