Crónica del Mallorca vs FC Barcelona

EL BARÇA SUMA DE A TRES

Lewandowski lidera al Barça en un duro partido en Mallorca (0-1)

Publicación:1/10/2022 - 22:50h

Actualización:2/10/2022 - 18:36h

En un partido gris, el FC Barcelona ha vuelto a ganar en LaLiga gracias a un gol de Robert Lewandowski. Los culés suman 18 partidos sin perder a domicilio y Ter Stegen batió su récord de imbatibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

Sin firmar el mejor partido posible, con varios cambios forzados y con el 'cansancio' tras el parón de selecciones, el FC Barcelona ha vuelto a sumar de a tres en Son Moix en un enfrentamiento en el que han vuelto a demostrar que están en modo 'demoledor' en el campeonato doméstico. Son seis triunfos consecutivos y victoria que sirve para romper el récord de los 18 partidos seguidos sin perder a domicilio. 

Está a punto de cumplirse un año desde la última derrota del Barça como visitante y la revolución, desde entonces, ha sido enorme. Así como la que planteó Xavi Hernández en su once para enfrentar al Mallorca; a 'consecuencia' de las bajas de Jules Koundé, Ronald Araújo o Héctor Bellerín. No le importó al cuadro azulgrana, porque tiene a un Robert Lewandowski que aparece cada noche para dar continuidad a su idilio con el gol. 

Y es que a pesar de que equipo bermellón comenzó más 'activo' y retando a la improvisada zaga defensiva culé, el ariete polaco volvió a imponer su ley para sumar la novena diana en lo que va de LaLiga, cuando el reloj rozaba los 20 minutos de partido. Ansu Fati apareció en el costado izquierdo para ceder el esférico a un 'Lewy' que, como el más listo de la case, se internó en el área, recortó y remató de manera sensacional al segundo palo para que el balón se colara en la portería de Rajkovic. 

Con el gol de Lewandowski los azulgrana se 'sacudieron' la presión inicial y controlaron el enfrentamiento casi sin problemas, hasta que a diez minutos para el final de la primera parte, Marc-André ter Stegen tuvo que intervenir para salvar a los suyos en una jugada en la que parecía que llegaba el empate. Jaume Costa recibió completamente solo frente a la portería para rematar y, por puro reflejo, el guardameta de Mönchengladbach sacó el guante para detener el disparo y quedarse con el esférico. 

En la reanudación fue el conjunto local quien propuso, de arranque, para mover el electrónico, pero se toparon ante un Ter Stegen que continúa demostrando que está recuperando su mejor nivel. Primero fue un cabezazo de Muriqi que se marchó fuera y, poco después, apareció Antonio Sánchez desde el costado para sacarse un derechazo que rozó el guardameta para mandarla a córner y, finalmente, superar su mejor racha de imbatibilidad en LaLiga.

Un Barça sin 'chispa' en la segunda parte

El Barça, por su parte, estaba cómodo con el resultado y sin tanto ímpetu a la hora de sumarse al ataque. De hecho, si bien manejaban el balón de un lado a otro con tranquilidad, pocas veces quisieron acercarse al área de un Rajkovic que vio pasar un buen disparo de Franck Kessié que se marchó muy desviado a la hora de partido. Los blaugrana no estaban sufriendo en exceso, pero tampoco proponían en el área rival. 

En el 68', el guardameta mallorquín jugó con fuego y casi se 'quema' ante un Lewandowski que, si bien estaba firmando un partido muy discreto, es una 'bala' cada vez que pisa el área. Rajkovic salió con el balón controlado tras un autopase y el ariete polaco casi le gana la partida para anotar su doblete en tierras baleares. 

Los azulgrana, víctimas del parón de selecciones y del calendario 'infernal', firmaron el que ha sido probablemente el partido más gris de lo que va de LaLiga. Sin embargo, eso les ha valido para sumar tres puntos claves de cara a la disputa del campeonato contra el Real Madrid. Asimismo, el choque contra los mallorquines ha servido para batir dos récords y escalar a la primera posición a la espera de lo que haga el conjunto madridista ante el Osasuna. 

Ficha técnica del partido: RCD Mallorca 0-1 FC Barcelona

  •  RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa (min. 77, Cufré); Galarreta (min. 85, Lago), Baba, Antonio Sánchez (min. 66, Dani Rodríguez); Kang In Lee y Muriqi.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Piqué, Christensen, Jordi Alba (min. 80, Sergi Roberto); Busquets, Kessié (min. 66, Pedri), Gavi; Dembélé (min. 80, Ferran Torres), Lewandowski y Ansu Fati (min. 66, Raphinha).
  • Árbitro: Gil Manzano
  • Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 0-1, Robert Lewandowski (min. 20)

Noticias destacadas del RCD Mallorca-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído