Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona

SALIÓ EN LA SEGUNDA MITAD

Balde tuvo que quedarse en el banquillo ante el Sevilla

Publicación:5/02/2023 - 20:03h

Actualización:6/02/2023 - 00:20h

Alejandro Balde no formó parte del once inicial del FC Barcelona contra el Sevilla, pero entró en la segunda mitad para reemplazar a Jordi Alba, que se marchó por molestias físicas

Ver calendario del FC Barcelona

Era un secreto a voces que Alejandro Balde no iba a formar parte de la alineación inicial del FC Barcelona para enfrentar al Sevilla por la vigésima jornada de LaLiga Santander. El lateral izquierdo, de 18 años, había entrado en la convocatoria para el partido con muchas dudas después de no entrenar el sábado. Finalmente, entró durante la segunda mitad para reemplazar a Jordi Alba.

Balde se vio forzado a quedarse fuera de la sesión de entreno del día de ayer por un proceso febril, pero desde los servicios médicos del club entendían que no había problemas para que estuviese en el banquillo. En su lugar, apareció Jordi Alba para firmar su primera titularidad en LaLiga en este 2023. 

El de L'Hospitalet de Llobregat no era titular en el campeonato doméstico desde el empate contra el Espanyol del pasado 31 de diciembre, partido en el que salió expulsado por una doble cartulina amarilla (en cuatro minutos). Se perdió el partido contra el Atlético de Madrid por sanción y jugó 45' contra el Getafe y Girona, desde el banquillo. Ante el Real Betis, no figuró. 

En cualquier caso, Alba cumplió con las expectativas y terminó siendo uno de los mejores del Barça sobre el terreno de juego. Firmó un gol y una asistencia en una noche en la que ha tenido oportunidad de darle un mensaje a Xavi Hernández para que sepa que cuenta con él. 

Balde jugó en la segunda mitad

Cuando el partido estaba totalmente resuelto, Alejandro Balde entró al campo para jugar los últimos siete minutos del encuentro y reemplazar a un Jordi Alba que terminó el partido con molestias físicas después de una falta de un rival. Si bien no tuvo mucho tiempo para imponerse, dejó claro que su proceso febril no le afectó en absoluto, porque se marchó en carrera en varias oportunidades con mucha solvencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído