Previa del Cádiz CF vs FC Barcelona de LaLiga

EL BARÇA ROTARÁ EN SU VISITA AL CÁDIZ

Un Barça 'alternativo' busca mantener las buenas sensaciones antes de la 'final' ante el PSG

Publicación:12/04/2024 - 21:17h

Actualización:12/04/2024 - 21:17h

El FC Barcelona quiere dar continuidad a su positiva racha en este tramo de la temporada y, con su visita al Cádiz CF, buscará sumar de a tres para mantener la distancia con el Real Madrid y prepararse para la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha demostrado que tiene licencia para soñar en este último tramo de la temporada y que son muchos los motivos para creer en que pueden sumar un título antes de que acabe el curso, a pesar de que se presentaba como una utopía hace unos meses. Los de Xavi Hernández vienen de ganar al Paris Saint-Germain en la Champions League y dieron un importante paso para intentar clasificarse a las semifinales por primera vez desde la temporada 2018/2019. 

Aunado a eso, desde la Ciudad Condal se resisten a dar LaLiga por perdida, a pesar de que la distancia con el Real Madrid es de ocho puntos en el comienzo de la jornada 31. Los de Carlo Ancelotti mantienen un ritmo casi imparable y no conocen la derrota desde el mes de septiembre, pero en el Barça todavía se ven capaces de ganar el título. Ven esta semana, precisamente, como la más clave para intentar 'arrebatarles' el trofeo. 

La historia más decisiva para los culés comienza este sábado con su visita al Cádiz CF, a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CEST). Fueron solo 72 horas de descanso desde el enfrentamiento contra el PSG y la recuperación ha sido mínima, pero saben que ganar es obligatorio para mantenerle el ritmo a los madridistas, que juegan poco antes contra el RCD Mallorca en Son Moix. Es una jornada decisiva, porque definirá en qué condiciones llegarán ambos conjuntos al Clásico del 21 de abril, en el Santiago Bernabéu. 

Partido 'trampa' para el FC Barcelona de Xavi

Para el Barça es un partido trampa, sin lugar a dudas. Además de las conocidas bajas por lesión de Gavi y Alejandro Balde, tres jugadores se ausentarán en el Nuevo Mirandilla por sanción (Iñigo Martínez, Robert Lewandowski y Joao Cancelo) y Xavi Hernández administrará los minutos de futbolistas como Ronald Araújo, Ílkay Gündogan, Raphinha, Lamine Yamal, Pedri o Frenkie de Jong. 

Es por ello que se prevé que serán muchas las rotaciones en el XI azulgrana. Servirá para que los menos habituales, como Oriol Romeu o Vitor Roque, puedan demostrar que están en condiciones de ser importantes en este tramo final de la temporada, pero también para medir sensaciones y el rendimiento del Barça en la previa de la visita del PSG. 

El Cádiz quiere soñar a costa del Barça

En frente, tendrán un rival que está en búsqueda de la salvación. Ocupan la antepenúltima posición del campeonato, solo por delante del Granada y Almería, con 25 puntos, y saben que están forzados a ganar para mantener 'vivo' el sueño. Han ganado dos de sus últimos cuatro partidos (contra Atlético de Madrid y Granada, en cada), con un empate (1-1 vs Rayo) y una derrota (2-0 vs Real Sociedad). Se ven capaces de salir del 'pozo' y podrían aprovecharse de que el Barça llega muy exigido físicamente al partido en el Nuevo Mirandilla. 

Mauricio Pellegrino, sin embargo, no considera que los culés tendrán problemas para afrontar el choque: "Ellos están acostumbrados a jugar partidos en varias competiciones. Por algo tiene plantel suficiente. Una cosa son los jugadores que están en su mejor momento y otra cuidarse para una eliminatoria. Eso a nosotros no nos cambia mucho porque hablar del adversario no hace mejor al Cádiz. Lo que nos puede dar posibilidades es cómo actuemos nosotros. A partir de ahí, tendremos nuestras oportunidades".

La postura del Barça antes de visitar al Cádiz

El Barça, por su parte, valora el hecho de que el conjunto gaditano solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos, por lo que no será una presentación sencilla. Xavi Hernández resaltaba en rueda de prensa que "el Cádiz sólo ha perdido un partido de los últimos cinco, se juegan mucho, se juegan bajar de categoría... les va casi la vida. Será un partido difícil. Equipo ordenado, agresivo, con fútbol directo... costará. A ver cómo llegamos de cansancio y fatiga. Son tres puntos vitales si queremos competir hasta el final por esta liga".

Ficha técnica del partido: Cádiz CF vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído