Previa del FC Barcelona vs Real Sociedad de LaLiga

EL BARÇA, FORZADO A GANAR

El Barça busca 'recuperar' las buenas sensaciones en el 'fortín' de la Real Sociedad

Publicación:3/11/2023 - 19:51h

Actualización:3/11/2023 - 19:51h

Tras caer en el Clásico, el FC Barcelona buscará 'sacudirse' y recuperar las buenas sensaciones en la visita a una Real Sociedad que no ha perdido en sus últimos 17 partidos en el Reale Arena y que pretende 'retar' a los de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza el mes de noviembre con un reto mayúsculo y una visita que puede ser más que complicada. La Real Sociedad es un rival que siempre exige mostrar tu mejor versión y, en esta ocasión, no será distinto. Este sábado, a partir de las 21:00 horas (9:00 PM, CET) en el Reale Arena, se vivirá un emocionate choque entre dos de los equipos más en forma de LaLiga. Ambos tienen el firme objetivo de ganar para acercarse, más, a las primeras posiciones del campeonato doméstico y la competencia será máxima en el Reale Arena. 

Los de Xavi Hernández visitarán San Sebastián tras caer en el Clásico, contra el Real Madrid, en un partido en el que se adelantaron a los seis minutos y en el que, pese a la superioridad que demostraron por 55/60 minutos, no pudieron ampliar la ventaja. Como resultado, los de Carlo Ancelotti metieron una marcha más, pisaron el acelerador y acabaron remontando el encuentro con un doblete de Jude Bellingham, que hizo 'trizas' a un cuadro azulgrana que, en los primeros minutos le había controlado bien. 

Del choque han salido varias conclusiones que los blaugrana también deberán tomar en cuenta para su visita a la Real Sociedad. Hay que 'matar' los partidos antes y no dejar al rival con opciones de remontar cuando está siendo claramente inferior, además de mantenerse atento y evitar pérdidas 'tontas' que acaban en ataques prometedores o, directamente, en goles en contra. Los de Imanol Alguacil saben aprovecharse muy bien de los errores del rival y, ante cada pérdida, son capaces de plantarse en el área con pocos toques. 

La Real Sociedad, un rival muy exigente en casa

Es por ello que, durante esta semana, además de limar las asperezas en el vestuario, Xavi ha tenido que trabajar en las desconexiones del equipo (en el Clásico se vieron varias, como cuando Jude Bellingham entró y remató sin marca en el corazón del área). Los culés deben estar mucho más pila y con intenciones claras para evitar que unos tres puntos tan esenciales se escapen. Sobre todo en un estadio como el Reale Arena, que exige más de la cuenta. Los vascos no pierden en su estadio desde febrero de este año, cuando recibieron al Valladolid y cayeron derrotados por la mínima. 

Desde entonces, han enlazado 17 victorias consecutivas entre todas las competiciones; un registro que revela el buen rendimiento de los de Imanol Alguacil cuando tienen el apoyo de su público. En esta temporada, se han convertido en uno de los equipos más regulares del torneo, sumando cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas, que le han llevado a ubicarse en la quinta posición con 19 puntos. Es decir, si se quedan con la victoria, quedarán a tan solo dos unidades del Barça (24). 

La enfermería del Barça se libera

Es por ello que los de Xavi Hernández tendrán que firmar un partido inteligente y en el que aprovechen sus oportunidades. Han contado con la buena noticia de que Pedri González ha regresado a la convocatoria tras superar la lesión en el recto anterior del muslo derecho que le había dejado en el dique seco por más de dos meses. Es un gran refuerzo, pero todo parece indicar a que partirá como revulsivo y que jugará, máximo, 20 o 25 minutos para que vaya ganando ritmo y regularidad. 

Además, Xavi tendrá a disposición a los jugadores que ya habían entrado a la convocatoria para el Clásico, pero que no tenían rodaje. Es el caso de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé, quienes estarán en capacidad de jugar contra la Real Sociedad. Solo el polaco apunta a ser titular, mientras que los otros dos pueden sumar actividad durante la segunda mitad. 

Ficha técnica del partido: Real Sociedad vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído