Previa del FC Barcelona vs Girona de LaLiga

"AHORA O NUNCA" PARA EL BARÇA

El Barça, en búsqueda de la regularidad ante el equipo 'sorpresa' de LaLiga EA Sports

Publicación:9/12/2023 - 23:03h

Actualización:10/12/2023 - 09:51h

El FC Barcelona puede dar un paso adelante en LaLiga en caso de ganar al Girona. Los blaugrana quieren 'remontar' en el campeonato doméstico y acercarse al liderato en un emocionante derbi catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere seguir dando continuidad a las buenas sensaciones que ha acumulado en sus dos últimos partidos, contra el Oporto y Atlético Madrid.  Están en un momento de gracia en lo que al juego se refiere, pero con mucho por mejorar para posicionarse, de manera definitiva, como uno de los candidatos firmes para hacerse con el trofeo de LaLiga 2023/2024. La visita del Girona, este domingo a partir de las 21:00 horas en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, puede ser el punto de inflexión decisivo. 

Y es que los de Xavi Hernández, como han demostrado en los últimos dos enfrentamientos, han encontrado la fórmula para sentirse cómodos y mostrar cierta solvencia contra los rivales. Sobre todo en el primer tiempo contra el Atleti, dejaron una auténtica exhibición imponiendo el ritmo del enfrentamiento, pisando constantemente el área rival y provocando, finalmente, que los goles sean consecuencia del juego. 

El 'mejor' Barça recibe al Girona

El dominio desde el centro del campo, con Frenkie de Jong, Gündogan y Pedri como grandes protagonistas, está siendo el motor del Barça y gran punto diferenciador en esta 'imagen' del equipo. Es un equipo que tiene más sentido, con mucha más personalidad e impredecible para el rival. Sin embargo, en frente tendrán a un rival muy potente y que se ha convertido en la revelación de esta temporada y que le ha disputado (y ganado, en ocasiones) el liderato al Real Madrid. 

De hecho, en caso de imponerse en Montjuïc, pueden convertirse en líderes en solitario. La Casa Blanca 'pinchó' en su visita al Real Betis y se ha quedado con 39 unidades, por las 38 que tienen los de Míchel. En caso de ganar, estarían llegando a las 41. Un número histórico para el Girona. El Barça intentará que no se produzca este escenario y, en cambio, buscará su punto de inflexión definitivo en LaLiga. Quieren quedarse a dos puntos del líder y dinamizar, aún más, la clasificación. 

Lo cierto es que en Montjuïc se vivirá una guerra total en la que habrá 'batalla' de pizarras entre Xavi Hernández y Míchel. El entrenador madrileño se ha caracterizado por ser uno de los más innovadores y creativos en esta campaña, conviertiendo a sus jugadores en estrellas con un planteamiento con muchas variables y que se ha caracterizado por ser solvente. Tendrán una baja importante, Pablo Torre, quien no podrá jugar por la cláusula del miedo que incluyó el Barça a la hora de cederlo al equipo de Montilivi. 

Ausencias destacadas en el Barça-Girona

El centrocampista, ante la baja por lesión de Yangel Herrera, se había convertido en el 'jefe' de la medular y viene firmando presentaciones importantes en los últimos partidos. En Copa del Rey, se estrenó como goleador y dejó una actuación muy completa. Supone un contratiempo inesperado para un Míchel que, antes de la lesión del venezolano, no había contado con el jugador del Barça. Quien sí estará es Eric García, quien no tiene cláusula de miedo. 

En el lado del Barça, la principal ausencia será Marc-André ter Stegen, quien pasó por el quirófano esta semana para tratarse sus problemas en la espalda. Tampoco estará Iñigo Martínez, que estará 'KO' hasta 2024 y un Gavi que dijo adiós a la temporada por una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Girona FC

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído