Previa del FC Barcelona vs Rayo Vallecano de LaLiga

EL RAYO 'PROBARÁ' AL BARÇA

Un Barça en 'crisis' busca certificar el segundo puesto y su presencia en la próxima Supercopa

Publicación:18/05/2024 - 19:18h

Actualización:19/05/2024 - 12:46h

El FC Barcelona, hundido en su enésima crisis de la temporada, buscará asegurar su presencia en la próxima Supercopa de España ante un Rayo Vallecano al que no ha podido ganar desde su ascenso a Primera División en 2021

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega mucho en su penúltima presentación de la temporada, contra el Rayo Vallecano, en casa. Quieren despedirse de sus aficionados con buenas sensaciones, cumpliendo con la expectativas y con la 'promesa' de que las cosas mejorarán en el próximo curso. Ha sido un año repleto de altibajos para los barcelonistas y que puede terminar con, incluso, más incertidumbre por los problemas que abundan en los despachos. 

Y es que resulta imposible separar el último partido en casa de la temporada de la crisis institucional por la que atraviesa el Barça, en medio del 'lío' que hay entre Joan Laporta y Xavi Hernández que podría acabar con la destitución del entrenador. Este domingo, en el que todos los directivos y 'pesos pesados' del club volverán a verse las caras, pueden haber conclusiones definitivas sobre el futuro del egarense. Y es, evidentemente, un factor que condicionará el partido. 

El Barça no ha podido ganar al Rayo desde 2021

Para los azulgrana resulta vitar imponerse al Rayo Vallecano, a partir de las 19:00 horas (7:00 PM CEST), porque estarían certificando su clasificación a la próxima Supercopa de España. Ahora mismo, tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Girona y sacar un resultado positivo sería la llave para 'cumplir' el último objetivo que les quedaba. El 'problema' es que será ante un conjunto madrileño al que no han podido ganar desde que ascendieron a Primera División.  

El Barça se ha medido al conjunto 'rayista' en cinco oportunidades desde que volvieron a LaLiga en la 2021/2022, con un balance de tres derrotas y dos empates. El primero, en octubre de 2021, acabó con un 1-0 en Vallecas que propició la destitución, con efecto inmediato, de Ronald Koeman como entrenador. En la segunda vuelta, se repitió el resultado en el Camp Nou. Durante la pasada temporada, los azulgrana sacaron un empate en casa (0-0) y cayeron en su visita a Madrid (2-1), mientras que en el primer 'combate' de este curso firmaron las tablas (1-1). 

El Barça, a por los objetivos 'mínimos'

No es un rival que se le está dando precisamente bien a los de Xavi Hernández. Este domingo, el partido tendrá un contexto completamente distinto. Los de Íñigo Pérez llegan a la Ciudad Condal con un balance de dos victorias y tres 'pinchazos' (dos derrotas y un empate) en los últimos cinco enfrentamientos. Tienen el único objetivo de intentar quedar en una posición más alta en LaLiga en una campaña en la que no han podido tener la regularidad que se esperaban. El Barça, por su parte, les recibiría tras firmar tres triunfos y dos derrotas (contra Real Madrid y Girona) en el mismo plazo. 

Los culés no están para 'lanzar' fuegos artificiales, porque las sensaciones no son las más positivas, pero están forzados a 'cumplir' y llevarse la victoria. Todo parece indicar a que Xavi Hernández apostará por una alineación con todos sus titulares en la que habrá dos protagonistas: Ter Stegen, que se juega la posibilidad de seguir 'sumando' y acercarse a Unai Simón en la 'batalla' por el Zamora de LaLiga, y un Robert Lewandowski que querrá pelear por el Pichichi. Tiene 17 goles, tres menos que Artem Dovbyk (20), máximo artillero del campeonato. Están en la batalla, también, Jude Bellingham (Real Madrid, 19) y Alexander Sorloth (Villarreal, 19). 

La duda en el XI del Barça para recibir al Rayo

Los dos estarán en el XI culé. La única duda es la presencia o no de un Pedri González que sigue estando muy lejos de su mejor versión, pero que ha tenido regularidad y ha sumado minutos importantes en los últimos dos partidos de LaLiga. Para esta jornada, regresará Ílkay Gündogan, quien no viajó a Almería por acumulación de tarjetas. Son muchas las posibilidades de que el entrenador culé apueste por el teutón con Christensen y un Fermín López que viene de anotar un doblete contra los almerienses. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Rayo Vallecano

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos