Previa del Barcelona-Sevilla

CON ANSU FATI Y JORDI ALBA

Un Barça en racha recibe al Sevilla antes del parón

Publicación:5/10/2019 - 22:10h

Actualización:5/10/2019 - 22:10h

El Barça, con la moral reforzada después de las últimas victorias, recibirá al Sevilla para no perder distancia con el liderato antes del parón internacional

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de casi dos meses de competición, el FC Barcelona ha conseguido sacudirse de encima las dudas que le asolaban desde principios de temporada. El conjunto azulgrana tocó fondo en una dolorosísima derrota contra el Granada en Los Cármenes y, desde entonces, el equipo resurgió de sus cenizas recuperando la buena línea de resultados y, por momentos, el buen juego.

Prueba de ello fue la victoria contra el Inter de Milán en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League. Los culés fueron atropellados por los neroazzurros en el primer tiempo, pero apretaron arriba en el segundo y consiguieron remontar con dos goles de Luis Suárez. Eso sí, con una diferencia fundamental respecto al tramo inicial de campaña: la presencia de Leo Messi y Ousmane Dembélé.

Y es que Ernesto Valverde está recuperando efectivos de los que no disponía en las primeras semanas de competición y, en el importante duelo contra el Sevilla que se disputará este domingo a las 21:00 horas (horario peninsular español), tendrá donde elegir, especialmente en ataque. Además del francés y el argentino, el Txingurri dispondrá también de Ansu Fati, que se recuperó de sus molestias en la rodilla y entró en la convocatoria.

Hasta seis delanteros fueron convocados por Valverde (Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé, Ansu Fati y Carles Pérez) y, pese a que todo apunta que repetirá el tridente del Inter de Milán con los tres primeros, no sería descartable que hubiese sorpresas de última hora. Eso sí, ante un rival poderoso como es el Sevilla, los experimentos irán en cuentagotas.

Otro de los futbolistas que Ernesto Valverde recuperará es Jordi Alba en el lateral izquierdo. A diferencia de Ansu Fati, el de L'Hospitalet tiene muchas posibilidades de ser titular después de recuperarse de su lesión en el bíceps femoral. Hay que tener en cuenta que no fue convocado por Robert Moreno para el parón de selecciones, por lo que el inminente descanso puede forzar su reaparición. 

Las bajas más sensibles se centran esta vez en el eje central. La fisura de Samuel Umtiti en el metatarsiano y la expulsión de Clément Lenglet contra el Getafe hacen que Gerard Piqué y Jean-Clair Todibo sean los únicos centrales disponibles. En cuanto al centro del campo, Valverde dejó caer en rueda de prensa que podría haber cambios, rompiéndose así el trío formado por Sergio Busquets, Arthur y Frenkie de Jong.

Juegue quien juegue, el FC Barcelona no se puede permitir un nuevo tropiezo antes del parón de selecciones pese al potencial del conjunto de Julen Lopetegui. El Real Madrid derrotó al Granada en el Santiago Bernabéu y el liderato quedaría a cinco puntos si se pierde y a cuatro si se empata. Tras los primeros tropiezos fuera de casa, los culés deben apretar para no descolgarse de la primera posición.

Mantener la línea de resultados va a ser el primer objetivo contra el Sevilla, pero no menos importante será seguir con las buenas sensaciones que el equipo transmitió en el segundo tiempo del partido contra el Inter. Los destellos de juego vistos contra los italianos, presentes también en los duelos contra el Betis o el Valencia, deben tener mucha más continuidad para reforzar la candidatura de un Barça que, poco a poco, va ganando moral.

El Sevilla de Lopetegui, un rival difícil

El Sevilla comenzó LaLiga como un tiro -incluso colocándose líder- en un nuevo proyecto con Julen Lopetegui en el banquillo que pinta muy bien. Es cierto que dos derrotas consecutivas en casa contra el Real Madrid y en Ipurúa contra el Eibar descolgaron a los hispalenses de la cabeza de la tabla, pero una victoria de entidad contra la Real Sociedad relanzó al equipo.

Lopetegui está sabiendo mezclar a la perfección un equipo con muchos fichajes y una plantilla muy distinta de un año para el otro. Los de Lopetegui tienen mucho peligro especialmente por las bandas, con jugadores como Nolito y Ocampos en los extremos o dos laterales muy ofensivos como son Jesús Navas y Sergio Reguilón.

Por el centro, la calidad de Éver Banega, Óliver Torres y Joan Jordán contrasta con el equilibrio y la solidez que aporta Fernando Reges. La duda más evidente del once de Lopetegui va a estar en la delantera, donde Chicharito Hernández tiene posibilidades de quitarle el sitio a Luuk de Jong.

Precisamente sobre las posibilidades en la alineación habló Lopetegui en sala de prensa. "Mañana veremos la alineación que sacamos. Todos los jugadores son nuestros, tenemos diferentes alternativas y optaremos por aquellos que pensamos puede darnos más opciones", dijo, añadiendo que "trataremos de entender cada momento de la manera correcta y dar la respuesta a cada momento. Es un partido que te obliga a dar tu mejor versión". Las dudas, despejadas este domingo.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Sevilla

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído