Resultado del Eibar-FC Barcelona de LaLiga

GRIEZMANN MARCÓ LA DIFERENCIA

El Barça gana al Eibar (0-1) para terminar una temporada gris en LaLiga

Publicación:22/05/2021 - 19:51h

Actualización:23/05/2021 - 08:43h

EL FC Barcelona ha cerrado la temporada con una victoria por la mínima ante el Eibar gracias a un tanto de Griezmann en la segunda parte del encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado la temporada en Ipurúa, frente al Eibar, en un partido en el que los equipos no se jugaban nada y saltaron al campo para 'lavar' su imagen y marcharse a las vacaciones con un mejor sabor de boca. Ronald Koeman sacó para la ocasión una alineación inédita y con muchas variaciones con respecto a los últimos partidos, a consecuencia de las bajas, por sanción, vacaciones o lesión.

Los blaugrana tuvieron un arranque de partido muy flojo, con errores en la zona baja del campo y viéndose muy superado por un Eibar que quería marcharse de Primera con una última alegría en su campo. En los primeros compases del partido, parecía que ningún equipo quería arriesgar de más, pero eran los locales quienes querían proponer para darle emoción al enfrentamiento, que terminó siendo muy gris en la primera parte. 

Después del cuarto de hora, el Eibar pisó el acelerador y el Barça pudo meterse en problemas tras una pérdida de balón de De Jong. Sin embargo, Óscar Mingueza estuvo providencial para salvar un remate de Sergi Enrich. El jugador 'armero' se quedaba solo ante Neto y tenía muchas opciones de mandarla a lo más profundo de la portería, pero el canterano llegó a tiempo para evitar que se abriera el marcador tan temporano.

Los culés se sumaron al ataque pasada la media hora del enfrentamiento. Antoine Griezmann dobló en el área y parecía que Trincão podía llegar para reventarla, pero un zaguero del Eibar apareció a tiempo para evitarlo. En el 36', Junior Firpo tenía un pase de la muerte para el 'Principito', pero prefirió rematar escorado. La acción, no obstante, fue invalidada por fuera de juego. 

Griezmann, que quería marcar la diferencia, seguía intentando generar peligro, pero sin mucha eficiencia. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, el delantero galo recibió el balón solo en el área un pase de Busquets, sólo en la línea de fondo, pero no había nadie para rematar. Finalmente, 'Grizzi' la puso con rosca, pero despejó la zaga defensiva local.

Griezmann salvó el partido

Ya en el segundo acto, con la inyección ofensiva del Barça con los cambios, los culés intentaron romper las líneas del Eibar y sumarse al ataque, principalmente por la banda derecha. Aunque había intención, los culés no tuvieron claridad de cara al arco defendido por Joel. En el 52', los de Mendilibar reaccionaron y Neto tuvo que atrapar por alto un balón, que no consiguió cazar Kike con la cabeza. El 'armero' había dejado a Umtiti en el camino, pero se quedó sin opciones al no encontrar acompañantes. 

Ilaix Moriba se vio obligado a abandonar el campo tras intentar rematar un balón al hueco que le puso Dembélé, pero se resbaló. Riqui Puig, que le reemplazaba, repitió su papel en los últimos partidos y le dio más frescura al juego azulgrana, provocando que el Barça diera un paso adelante, con más dominio en el centro del campo y más llegada, pero sin peligro en los últimos metros. 

A falta de veinte minutos para el final, Ousmane Dembélé se hizo con una jugada individual que el francés terminó con un diparo desviado, que se marchó por arriba del travesaño de Joel. Los blaugrana tuvieron una nueva jugada que Jordi Alba intentó terminar sin suerte en su disparo.

Cuando ya se cantaba el empate en Ipurúa, Dembélé se metió en el área del Eibar con ganas de abrir el marcador. El balón le llegó de rebote a Griezmann y enganchó un remate en escorzo para poner al Barça por delante en el marcador y cerrar el curso con una victoria. 

Finalmente, el Barça cierra un temporada muy gris, con el peor final esperado. En el último tramo de la temporada, los de Ronald Koeman tiraron el campeonato de LaLiga a la basura con constantes ridículos cuando más se esperaba del equipo. Así pues, los blaugrana cierran el curso con una sola victoria en los últimos cuatro partidos seguidos sin ganar, tras los 'pinchazos' ante el Atlético (0-0), Levante (3-3), Celta de Vigo (1-2) y ahora el Eibar. 

Ficha técnica del partido: SD Eibar 0-1 FC Barcelona

  • SD Eibar: Yoel; Correa (min. 77, Pozo), Olivera (min. 77, Bigas), Arbilla, Rafa Soares; Bryan Gil (min. 45, Pedro León), Atienza, Diop (min. 65, Sergio Alvarez), Inui; Sergi Enrich (min. 77, Quique González) y Kike García.
  • FC Barcelona: Neto; S. Dest, Araújo, Mingueza (min. 45, Umtiti), Junior (min. 45, Jordi Alba); Busquets, Ilaix (min. 55, Riqui Puig), De Jong (min. 74, Pjanic); Trincao (min. 45, Braithwaite), Griezmann y Dembélé.
  • Árbitro: Jaime Latre.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 0-1, Griezmann (min. 81).

Noticias destacadas del SD Eibar-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído