Resultado del Barça-Celta de Vigo de LaLiga

ESTE BARÇA NO REACCIONA

Bochornoso ridículo del Barça ante el Celta (1-2)... ¡Y adiós a LaLiga!

Publicación:16/05/2021 - 20:23h

Actualización:16/05/2021 - 21:52h

Un nuevo tropiezo del FC Barcelona para despedirse de LaLiga, a falta de una jornada. No sirvió de nada el tanto que había marcado Leo Messi a la media hora

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzó titubeante el partido, con poca claridad en la salida del balón y poco ritmo. Con el correr de los minutos, los de Ronald Koeman ganaron metros en el campo y se sintieron cómodos, ante un Celta de Vigo que no podía darle rienda suelta a su fútbol y presionar alto. Fue Antoine Griezmann quien dio arranque al peligro en el área de Iván Villar, tras una gran combinación en el costado zurdo que terminó con el balón en las botas del 'Principito', pero no tenía casi ángulo y el guardameta celeste achicó bien. 

Dembélé, que repetía una vez más como carrilero, estaba siendo el jugador más incisivo del Barça y tuvo dos oportunidades para abrir la lata, pero sin fortuna. Primero tuvo un disparo alto, tras una jugada ensayada desde el córner que puso Busquets al espacio, pero el galo la mandó por encima del travesaño. Cuatro minutos después, se hizo con el balón, comenzo una arrancada tremenda pero terminó mandando un balón flojo a Villar. 

Los azulgrana estaban buscando el gol y Messi se sumó al acecho en el Camp Nou. Tras un robo de Pedri, los de Koeman comenzaron un contragolpe y el balón llegó al capitán, que se hizo con su clásico disparo, con el interior, pero se fue por encima del largero. Leo volvió a tener el gol en el minuto 19, tras una combinación con Griezmann que terminó con un balón picado del francés a Messi y, de volea, la mandó muy arriba. 

La insistencia (y persistencia) de los culés tuvo su efecto antes de la media hora del partido. Después de un centro milimétrico y perfecto de Sergio Busquets, a la espalda de Carlos Domínguez, se adelantó Leo Messi, en posición reglamentaria, y la cruzó de cabeza poniéndola en el palo largo para poner el 1-0 y alcanzar las 30 dianas en el campeonato doméstico.

Tras adelantarse en el marcador, el Barça seguía enchufado pero con menos claridad y ya los de Koeman saben que no estar atentos pasa facturas. Y una vez más se repitió la historia. En la primera vez que el Celta de Vigo pisó el área de Ter Stegen, llegó el empate de los visitantes. Santi Mina envió un potente disparo desde 25 metros que se coló por el palo derecho del guardameta alemán azulgrana que se quedó como una estatua ante el disparo del delantero celeste para firmar las tablas en el marcador. 

Los barcelonistas no pudieron reaccionar tras el gol, pero el Celta no generaba mucho peligro para incomodar a la defensa azulgrana. Messi fue quien, una vez más y como siempre, consiguió una buena jugada con Griezmann, pero el disparo del argentino en la frontal golpeó en un defensa rival y acabó el peligro. La primera parte terminó con un Barça confundido, sin la brillantez de los primeros minutos, pero con la suerte de que los de Coudet no estaban viviendo su mejor noche. 

Una vergüenza imperdonable

Ya en el segundo acto, el Barça volvió a salir dominante, ante un Celta de Vigo que estaba replegado en su campo. Ilaix puso un balón al espacio buscando a Dembélé, que galopó, pero no llegó. Después Messi, de falta directa, mandó un balón que Iván Villar mandó fuera del peligro con los puños, pero el centro del argentino era muy bueno. El conjunto culé volvió al ataque y, tras una buena jugada, la puso el 'Mosquito' al corazón del área, no pudo resolver Riqui y el rechace le cayó a Moriba, que sacó un potente disparo que se marchó alto.

A pesar de los intentos, los azulgrana no estaban cómodos y no estaban claros cómo romper la igualdad. Ronald Araújo tuvo el 2-1 después un balón al segundo palo en un córner y una mala salida de Villar. El charrúa recibió el esférico, a puerta vacía, pero su cabezazo se marchó muy alto, provocando que Ronald Koeman, en el banquillo, se llevara las manos a la cabeza. 

Los culés seguían al acecho y Moriba mandó un testarazo en le punto penalti que salió muy desviado. Poco después, Dembelé puso un centro-chut que acabó en los guantes del guardameta celeste. En el 65, no llegó Leo Messi a un pase de 'Dembouz', tras una grandísima jugada del francés que dejó sentado al lateral del Celta y, desde línea de fondo, no supo acertar para poner el balón. 

Antes de marcharse al banquillo, Dembélé tuvo otra oportunidad. Tras una internada por la derecha, la pegó de primeras al palo corto intentando sorprender, pero Iván Villar puso firmes las manos para detenerlo. En el 71', Ter Stegen evitó el gol de Denis Suárez tras una contra del Celta que recibió el ex culé en la frontal, para enviar un derechazo raso, pero el guardameta alemán detuvo el peligro.

Los de Coudet estaban comenzando a ganar metros en el campo, pero sin peligro. A falta de diez minutos, después de una buena jugada de los culés, el balón le cayó a Jordi Alba, pero su chut se marchó muy desviado. El Barça no reaccionaba, con opciones de luchar, y la pesadilla en Camp Nou empeoraba.

La pesadilla empeoró para los culés después de que Clément Lenglet fuese expulsado, por doble amarilla. El francés llegó muy tarde y golpó a Kevin en el pico del área. En el 89',un centro de Solari se envenenó, golpeó al palo y el rechace le cayó a Mina, que fusiló sin pensárselo a puerta vacía. Los culés, una vez más, tiraron el partido a la basura, para despedirse de LaLiga a falta de una jugada... Tras una nueva actuación vergonzosa de los de Koeman. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-2 Celta de Vigo

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Piqué (min. 65, Dest), Lenglet, Araújo; Dembélé (min. 70, Braithwaite), Busquets, Ilaix, Pedri (min. 45, Riqui Puig), Jordi Alba; Messi y Griezmann (min. 70, Trincao).
  • Celta de Vigo: Villar; Kevin, Domínguez, Araújo, Aarón; Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez; Nolito (min. 69, Solari), Iago Aspas y Santi Mina.
  • Árbitro: De Burgos Bengoetxea.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Messi (min. 28); 1-1, Santi Mina (min.37): 1-2, Santi Mina (min. 89)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Celta de Vigo

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído