Leo Messi, celebrando el gol marcado contra el Levante

¿LO LOGRARÁ?

El Barça deberá aprovechar la oportunidad de ser líder momentáneo

Publicación:11/05/2021 - 05:52h

Actualización:11/05/2021 - 10:05h

El combinado azulgrana tiene por cuarta ocasión la oportunidad de asaltar el primer puesto de LaLiga Santander en el partido que disputarán ante el Levante

Ver calendario del FC Barcelona

Los liderados por Ronald Koeman tendrán este martes, a partir de las 22:00, su cuarta oportunidad asaltar el liderato por primera vez en lo que va de temporada. La escuadra azulgrana se enfrentará a un rival teóricamente factible, el Levante, con el objetivo de llevarse tres puntos que les permitan asaltar la primera posición de la clasificación y presionar aún más al Atlético de Madrid y al Real Madrid, los otros aspirantes al título.

La escuadra blaugrana necesita ganar todos los partidos que le faltan y que ambos contrincantes sufran como mínimo una derrota para llevarse el campeonato más disputado de los últimos años, al menos en la segunda mitad de la temporada. La diferencia es tan corta que todo puede pasar. Actualmente, los culés no dependen de ellos mismos, pero viendo la trayectoria de los tres aspirantes, confían en que dejen escapar puntos en las jornadas que aún les faltan.

No obstante, los del Barcelona deberán centrarse en sumar los nueve puntos que quedan en disputa y no fallar bajo ninguna circunstancia porque ya no queda margen de error. La primera final será en el Estadio Ciutat de Valéncia, ante un Levante que no se juega nada. Koeman se ha llevado a todos los disponibles para acabar con una racha de dos partidos sin victorias que ha ocurrido en el peor momento posible.

El gran líder volverá a ser un Lionel Messi que ya acaricia su octavo trofeo como el Máximo Goleador de LaLiga Santander, y que se enfrentará a una de sus víctimas favoritas. El argentino ha anotado 23 goles en los 22 duelos que ha tenido contra la escuadra granota. Una oportunidad perfecta para acabar con la maldición que persigue al Barcelona esta temporada.

La “maldición del liderato”

De momento, no sería exagerado afirmar que los azulgranas han dejado escapar la oportunidad de asaltar el liderato esta temporada. Los de Koeman han desperdiciado este curso las tres oportunidades que han tenido para asaltar la primera posición. La primera ocasión fue en el clásico ante el Real Madrid en el Alfredo di Stéfano. La derrota le dio oxígeno a los de Zidane, y les permitió acostarse líderes, mientras que el Barça quedó relegado nuevamente a la tercera posición.

Mientras que las otras dos fueron mucho más recientes, ya que tuvieron lugar en las dos últimas jornadas que han disputado los de Koeman. Tremendamente dolorosa fue la derrota ante el Granada en el Camp Nou. Tras un 2021 prácticamente inmaculado, los culés fueron vencidos en su feudo y perdieron por tercera ocasión la oportunidad de depender de sí mismos para levantar el título este año. Faltará por ver si ante el Levante al fin aprovecharán la oportunidad o nuevamente la dejarán escapar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído