La previa del Levante-FC Barcelona de LaLiga 2020-21

TODAVÍA HAY OPCIONES DE TÍTULO

Todo lo que necesitas saber del Levante-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:10/05/2021 - 19:17h

Actualización:11/05/2021 - 20:46h

El FC Barcelona enfrenta al Levante este martes, a partir de las 22:00 horas, en el duelo correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander 2020-21

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga está al rojo vivo y no hay descanso para conocer al que será el ganador de una campaña atípica pero disputada hasta el final. Este martes 11 de mayo, a partir de las 22:00 horas, el FC Barcelona jugará ante el Levante, en el estadio Ciutat de Valencia, en el duelo correspondiente a la jornada 36 del campeonato doméstico, con el único objetivo de ganar y dar un golpe sobre la mesa en la pelea por el título y meter presión al Atlético y Real Madrid, que juegan el miércoles y jueves respectivamente. 

El choque ante los valencianos llega justo después del empate (0-0) ante el Atleti, en el Camp Nou. Los culés tienen la oportunidad de recuperar las buenas sensaciones y ponerse líderes, provisionalmente, de la clasificación, ya que de sumar los tres puntos, estarían acumulando 78 en el campeonato, superando los 77 de los 'colchoneros', quienes jugarán un día después ante la Real Sociedad. La oportunidad de ponerse en lo más alto, seguramente, será una motivación extra para los culés antes de saltar al campo. 

Sin embargo, tendrán que ser muy cuidadosos ante un Levante que ya le ha ganado al Real Madrid (1-2 en el partido de la segunda vuelta) y que le ha sacado un empate y triunfo al Atleti (2-2 y 0-2), por lo que, aunque está en una situación complicada en este momento, con una sola victoria en los últimos siete partidos (ante el Valencia, por la mínima), tienen serias opciones de poder complicarle la noche a los azulgrana, que ya saben lo que es sufrir ante los 'granotas' esta temporada.

En el enfrentamiento de la primera vuelta, el Barça consiguió un complicado y trabajado triunfo ante el Levante, en el Camp Nou, gracias a un solitario tanto de Leo Messi en la segunda parte, tras un pase magnífico de Frenkie de Jong al rosarino, que disparó con contundencia y, tras tocar el balón en Aitor y luego en el palo, se materializó el tanto de una victoria a mediados diciembre que, aunque la merecían los de Koeman, la sufrieron hasta el final.

Por otra parte, a los azulgrana se le ha resistido el triunfo en sus últimas dos visitas al feudo 'granota', con dos derrotas en 2019. En Liga cayeron por 3-1 a principios de noviembre, pero antes cayeron en Copa, por 2-1, aunque no influyó en la clasficación de los culés a los cuartos de final de esa edición.

Los datos le sonríen al Barça

En esta oportunidad, los datos favorecen a los blaugrana por lo que han hecho en esta temporada. Los de Ronald Koeman son el mejor equipo visitante de LaLiga, sumando 37 puntos de 51 posibles lejos del Camp Nou, con 12 victorias, un empate y cuatro derrotas en 17 partidos, sumando además 37 goles de visitante y encajando únicamente 15 tantos. 

Por el contrario, el Levante es el octavo peor local en la competición doméstica. En 17 partidos en la Ciutat de Valencia, han sumado 22 de 51 unidades, con cinco triunfos, siete empates y cinco derrotas. Registran únicamente 22 goles en casa, por los 25 que han recibido en esta campaña. 

Koeman, con todo a por todas

Para este partido, Ronald Koeman regresará al banquillo del FC Barcelona tras haber cumplido sus dos encuentros de sanción tras la roja que recibió ante el Granada. Para fortuna de los blaugrana, todos los jugadores estarán disponibles, a excepción de Philippe Coutinho y Ansu Fati, quienes continúan recuperándose de sus respectivos problemas en la rodilla y serán baja hasta la próxima temporada. 

Finalmente, a pesar de la conmoción que sufrió ante el Atlético, Sergio Busquets viajará con el equipo a Valencia, totalmente recuperado de su pequeña fisura en el maxilar superior, por lo que estará disponible y podrá sumar minutos en el choque de este martes. 

Ficha técnica del partido: Levante-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído