Messi, durante el Slavia-Barcelona

MAL INICIO DE AMBOS

Barça y Madrid, muy por debajo del resto de 'grandes' de Europa

Publicación:5/11/2019 - 08:01h

Actualización:5/11/2019 - 11:56h

El FC Barcelona y el Real Madrid son dos de los grandes equipos a nivel europeo, pero su inicio de campeonato liguero ha sido muy flojo, especialmente comparándolo con otros colosos del continente

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hacía años que LaLiga no estaba tan igualada​ por su zona más alta. Especialmente porque los grandes favoritos para llevarse la competición, FC Barcelona y Real Madrid, están pinchando en numerosas ocasiones y están provocando una igualdad total con el resto de equipos, lo que parece estar eliminando ese concepto de "liga de dos" o "liga de tres", sumando al Atlético.

El arranque de los clubes más poderosos de la península ha sido francamente malo, algo que se pone de manifiesto si lo comparamos con el de los favoritos de las otras grandes ligas europeas. De hecho, en una hipotética liga europea sumando los puntos conseguidos hasta ahora por todos los equipos, azulgranas y blancos serían octavo y noveno, respectivamente.

Hasta el momento, el líder de esta supuesta competición sería el Liverpool de Jürgen Klopp, curiosamente vigente campeón de la Champions League. En las once primeras jornadas, los 'reds' han ganado nueve partidos, han empatado otro y todavía no conocen la derrota. De hecho, son los grandes favoritos para llevarse la Premier League.

Tampoco se queda atrás la Juventus de Turín, que ha conseguido 29 puntos en las 11 jornadas iniciales, con nueve victorias, dos empates y ningún encuentro perdido. Eso sí, el Inter de Milán le pisaría los talones como ya lo hace en la Serie A, ya que los de Antonio Conte suman 28 puntos con nueve partidos ganados, uno empatado y otro perdido.

Siguiendo a estos tres equipos, el próximo sería el Paris Saint-Germain, que acumula 27 puntos aunque ha jugado un partido más que la mayoría de equipos. Manchester City, con 25 puntos, Leicester, con 23, y Chelsea, con otros 23, también superan al FC Barcelona y al Real Madrid, que tienen 22 empatados con Borussia Mönchengladbach, Roma y Real Sociedad.

Inestabilidad en los grandes de LaLiga

FC Barcelona, Real Madrid y Atlético (que suma 21 puntos) han empezado el campeonato liguero sin fiabilidad y dejándose puntos contra equipos a los que normalmente solían vencer. Por el momento, ninguno de los tras ha conseguido arrancar, por lo que LaLiga está más al rojo vivo que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído